La presentará el jueves 29 en un desfile con motivos regionales. Son 30 vestidos multicolores

2 de julio de 2021, 11:14 AM
2 de julio de 2021, 11:14 AM

Tenía previsto presentar esta propuesta de modas el año pasado, por esta misma época, pero la restricciones de la pandemia lo obligó a postergar el desfile. Hasta que llegó el momento de hacerlo, el diseñador cruceño Rodolfo Pinto anuncia que el jueves 29, a las 18:00, en el área de eventos del Fidalga Equipetrol, se llevará a cabo la exhibición de su colección denominada Aguililla, inspirada en el tipoy. 

"La ropa que se usa forma parte de la personalidad, es como la segunda piel, la identidad que hace resaltar. Por ello es que una mujer alegre, optimista, una mujer Aguililla luce vestuario fresco, liviano y con colores intensos", dice Pinto.

Estos vestidos están inspirados en el tipoy, la vestimenta típica de las mujeres del oriente boliviano. Se trata de prendas ligeras, que sugieren con sutileza la figura femenina, con telas livianas que vuelan al viento, explica el diseñador.

Se contará con vestidos elaborados con telas estampadas, flores multicolores, hojas de diferentes tipos, que brindan imágenes alegres. Los tonos también serán diversos y siguiendo la tendencia de la moda, como las gamas de verdes, naranjas, rojos, celestes y amarillos.

El tipoy debe revalorizarse, y por ello se lo ha tomado como fuente de inspiración de Aguililla, la moda que te queda, para que siga vigente en el vestuario de las cruceñas del siglo XXI, que son orgullosas de sus raíces y de su herencia cultural, que a pesar de la globalización debe seguir vigente, opina el diseñador de modas. 

Adelantó que serán 30 los vestidos que se presentará y que serán lucidos ante el público por 15 modelos. Habrá una pasarela y un escenario decorado con motivos regionales. Como preámbulo al show se presentarán trajes originales, para que los asistentes vean como esta prenda ha evolucionado con el paso del tiempo.