El director boliviano presentó Buey Rojo Sangre en el festival estadounidense

El Deber logo
7 de junio de 2022, 22:44 PM
7 de junio de 2022, 22:44 PM

La última cinta de Rodrigo Bellott, Buey Rojo Sangre, tuvo su estreno estadounidense en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (Laliff, por sus siglas en inglés), la cita más importante para el mundo hispano en la meca de la industria audiovisual.

El emblemático TCL Chinese Theatre, uno de los cines más famosos de Los Ángeles, acogió durante cinco jornadas decenas de proyecciones, coloquios y eventos, como el estreno de El hijo de la novia, un remake de la cinta del argentino Juan José Campanella. En esta ocasión se trata de una comedia en la que destacan nombres como Gloria Estefan, Diego Boneta y Andy García.

El cineasta boliviano estuvo presente en la alfombra roja para el estreno de su más reciente película, acompañado de algunos miembros del elenco.

Buey Rojo Sangre trata sobre un escritor neoyorquino de origen libanés que mantiene una relación cariñosa pero inestable con otro hombre joven, y que decide irse con él de visita a Bolivia para poder escribir un artículo sobre una asociación ambientalista ubicada en la selva tropical.

La película, que tiene tintes de filme ecológico y de terror sicológico, fue estrenada en la pasada versión del Festival de Cine de Guadalajara (México).

Bellott participó la semana pasada del Festival de cine LGTBIQ+ Endimaris Sitges 2022, que ofrece una selección de las mejores producciones cinematográficas del momento con temática LGTBIQ+.

En esta edición, mostró la diversidad del colectivo y generó debate a través del lenguaje cinematográfico. El boliviano proyectó Tu me manques, la película basada en la obra de teatro del mismo nombre, con la actuación de Oscar Martínez y Rossy de Palma.