Estuvo en la pasarela de los diseñadores latinos de manera virtual. El próximo mes mostrará su talento en España con la tendencia Ixoyé, inspirada en Chiquitos

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22 de septiembre de 2020, 12:15 PM
22 de septiembre de 2020, 12:15 PM

Durante la mayor parte de la cuarentena por el coronavirus se dedicó a diseñar en su casa en Miami. Luego, Rosita Hurtado contactó a algunos de sus operarios con quienes se puso manos a la obra para terminar de crear su nueva colección de modas, que llamó Arcoíris, no solo por la diversidad de colores que escogió para sus vestidos, sino porque cree que luego de la tormenta viene la calma, y cuando aparece en el firmamento este fenómeno visual natural, significa que llegan mejores tiempos.

Y es que así lo tomó Rosita Hurtado, la diseñadora boliviana que reside en EEUU. Dice que siempre creyó que la pandemia iba a causar estragos en la sociedad, pero también que se va a terminar, que vendrá una nueva normalidad de vida y con ella todo volverá a funcionar con algunos cambios.



Cuando recibió la invitación para participar en la famosa Semana de la Moda de Nueva York de manera virtual, en una plataforma dedicada a los creativos hispanos, organizada por la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA), no dudó y aceptó.

Este evento concluyó el fin de semana y tuvo notable éxito. Los desfiles fueron virtuales, los diseñadores mandaron a los organizadores un video con la presentación de sus vestidos, que ellos difundieron por medio de sus redes sociales.

Los organizadores estiman que 10 millones de personas vieron la Semana de la Moda de Nueva York virtual y que su plataforma de diseñadores hispanos tuvo éxito, pues recibieron de los seguidores buenos comentarios. Esta modalidad de eventos sin público presencial y transmitidos por las redes sociales se debió a la cuarentena por el Covid-19 que aún está vigente en muchos lugares del mundo, entre ellos Nueva York.



Arcoíris

Así se llama la nueva colección de la diseñadora Rosita Hurtado. Está integrada por 25 piezas, entre trajes de gala y de cóctel, vestidos largos, otros cortos y hasta sacos con pantalones y bermudas femeninas con sus respectivos barbijos. Todos ellos fueron elaborados mayormente con telas brillantes, que además fueron rebordadas, por lo que tienen un notable aspecto resplandeciente.

Los colores son contrastantes y diversos, como los tonos del arcoíris. Destacan el rojo, el fucsia, el azul y el verde, una paleta diversa y femenina.

El video de esta colección fue filmado en el atelier de Rosita Hurtado, que está situado en el Distrito de Arte de Miami, donde también se encuentran las tiendas de las marcas de modas más reconocidas, además de galerías de arte.



El desfile virtual ya se exhibió por las redes sociales de la organización de la Semana de la Moda de Nueva York. El próximo mes Netflix difundirá un resumen de este evento, con la presencia de las colecciones de todos los diseñadores, incluidos los latinos.

En noviembre, Rosita Hurtado participará de la Bienal de la Moda en Madrid. Allí exhibirá su colección Ixoyé, que está renovada, con más piezas y diseños, inspirados en las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, sobre todo en los ángeles que forman parte de esta iconografía cultural religiosa.

También asistirá a la ciudad española de Santander, en donde presentará su colección Arcoíris, evento que aún no tiene fecha exacta, pero que se llevará a cabo este año. 



La diseñadora boliviana estaba muy satisfecha por la buena recepción que tuvo su trabajo. Dice que recibió muchas felicitaciones de sus colegas y de personas que la llamaron y le escribieron desde diferentes ciudades de EEUU y de otros países. Contó que su colección Arcoíris es muy especial para ella, porque representa el ideal de superación y de optimismo que la lleva a crear, sobre todo en esta época de tantas dificultades por el encierro de la cuarentena del coronavirus.