En el teatro Eagles la orquesta ofrecerá un show de 70 minutos. 150 músicos estarán acompañados con solistas que llegaron desde Estados Unidos y Corea del Sur. La cita es este sábado y domingo a las 20:30.

14 de abril de 2023, 16:20 PM
14 de abril de 2023, 16:20 PM

Composiciones dramáticas y musicales serán parte de la “Gala de ópera”. Se trata de la primera temporada de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz que se llevará a cabo en el Teatro Eagles.

En su primer espectáculo del año el elenco musical contará con la participación especial de solistas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Mañana sábado 15 y domingo 16 de abril a las 20:30 se escucharán grandes obras como  “El barbero de Sevilla”, “La flauta mágica”, “Aida”, “Madame Butterfly”, “Carmen”, “La Traviata”, “Nessun dorma”, entre otras. Serán interpretadas por voces de alto nivel como la de los estadounidenses Tania Kelley (soprano), Alejtandra Martínez (soprano) y Nick Farmer (barítono). También estará el mezzosoprano, Dajeong Song, que llegó desde Corea del Sur, además del tenor boliviano José Luis Duarte. A ellos se sumará el Coro Filarmónico dirigido por Jacqueline McCaig.

Son 16 piezas musicales elegidas para el show musical que durará 70 minutos. Es la primera presentación que realizan los 150 músicos después de mucho tiempo. El último concierto que ofrecieron juntos fue el 2019 .  “Teníamos que dar este concierto a fin de año, pero estábamos en pleno paro cívico”, contó Isaac Terceros, director artístico de la Filarmónica. 

El espectáculo musical es el resultado de un año y medio de trabajo. “Vamos a disfrutar de canciones que hablan de pasión, amor, drama, tragedia, amistad, reencuentros y muchos sentimientos”, enfatizó el director. 

El repertorio estará compuesto por las virtuosas obras de Rossini, Mozart, Verdi, Puccini y Bizet. “Sus piezas no solo se han utilizado en el contexto de la ópera, sino en películas, series de televisión, programas de radio y el cine. Entonces, las personas las a van a reconocer y poder disfrutar al vivo”, dijo Terceros en una entrevista con El Deber.