Escucha esta nota aquí

La más exótica de las flores estará de fiesta en Santa Cruz de la Sierra. Este sábado 17 y domingo 18 de abril se realizará la primera Exposición de Orquídeas de Bolivia, organizada por Keikis, una organización nacional de cultivadores de esta planta, con el apoyo de viveros nacionales y de la Gobernación. 

La muestra estará abierta al público de 9:00 a 21:00, en la calle Warnes # 468, entre Tarija y Potosí, la entrada es libre y todos las personas tienen que llevar barbijo y seguir las medidas básicas de bioseguridad. 



La exposición reunirá plantas y flores de 10 orquidearios de la capital cruceña, Cochabamba, Tarija, Concepción y Montero, además de la participación especial de Acuagenera de Ecuador, uno de los cultivadores de orquídeas más grande del mundo. Al menos 400 plantas florecidas estarán en exposición, informó Antonio Miranda, presidente de Keikis.

Además de admirar las flores, se podrá adquirir plantas y recibir orientación sobre sus cuidados. También habrá a la venta libros, revistas sobre esta actividad y algunos elementos complementarios para una buena floración.



Entre las actividades paralelas a la exposición se llevarán a cabo cursos de cultivo de esta planta y conferencias sobre  investigaciones que se han realizado, ya que está presente en casi todo el mundo.



La Exposición Internacional de Orquídeas se lleva a cabo en honor a la oncidium stacyii, también llamada Bailarina, una orquídea nativa de los bosques de Santa Cruz, que está en peligro de extinción y justo en estos días es tu temporada de floración. Es pequeña y crece en ramos medianos, su color va del amarillo al marrón.

Comentarios