Escucha esta nota aquí

Llegó el gran momento. Este domingo, a las 16:00, Rosa María Barreda le pasará la corona a su sucesora en la versión # 27 del Reina de la Tradición Montereña 2020. La elección es organizada por el comité cívico de esa ciudad y, esta vez, no habrá el peculiar desfile debido a la pandemia, que azota al país.

La competencia reunía hasta 20 concursantes, pero hoy solo hay cuatro. Melanie Almendras, Daniela Pizarro, Natalia dos Santos y Alison Angulo buscan el cetro y ya descuentan las horas para el instante final en que se dé a conocer a la ganadora. Como no habrá ni desfile ni jurado calificador, la organización decidió realizar una elección virtual. 

Los seguidores de las jovencitas han ido apretando ‘me gusta’ en Facebook por su favorita a lo largo de la semana y este domingo concluye la votación, antes de las 16:00. La cuenta oficial corresponde al Comité Cívico de Montero. En él también ya aparecen los comentarios sobre las muchachas y las cuatro arrancan suspiros y obtienen buenas porras para llegar a ser la ganadora. 

Quién es quién

Las chicas son amantes de su tierra. Les gusta la comida típica de Montero y les fascina bailar un ritmo folclórico oriental. Eso sí, todas no sueltan ni el WhatsApp ni el Facebook ni el Instagram. Y cuando tienen que hablar de la ciudad del norte integrado inflan el pecho y no las calla nadie.

Melanie Romina Almendras. Nació el 16 de julio de 2003, en Montero. Tiene 17 años. Mide 1,70 metros. Cursa la secundaria. Practica atletismo. Cuando se mete a la cocina le sale muy bien un majao de carne combinado con chorizo y ¡hasta con papa!; además de condimentos secretos. En un futuro se dedicará a la decoración de interiores, porque le atrae la perfección y la forma de las cosas. Le gusta bailar un taquirari o un carnavalito. Su palabra favorita es ñañaca. Usa Facebook e Instagram, pero no ha probado TikTok. (Foto: Luis Ponce).   

Rosa Daniela Pizarro Arteaga. Nació el 7 de diciembre de 1998, en Montero. Tiene 21 años. Mide 1,70 metros. Estudia Ingeniería Petrolera en la Finor. Sabe preparar majao y lasaña. Baila chobena y su palabra favorita es ¡elayEs danzarina del ballet Mitahori. Usa Facebook y WhatsApp. Cuenta que una vez se estaba duchando y de pronto se quedó sin agua. Tuvo que esperar media hora en el baño hasta que todo se normalice. (Foto: Luis Ponce).   

Alison Miel Angulo Aguirre. Nació el 4 de julio de 2002, en Montero. Tiene 18 años. Mide 1,65 metros. Cursa la secundaria y pretende estudiar Comunicación Social, porque desea ser una gran presentadora de noticias. Admira a Gabriela Oviedo. Baila brincao y sabe preparar un buen majao con charque. Conduce un programa de televisión en su tierra y también es locutora de radio. Sus palabras favoritas son ¡elay! y ¡vaya, che! Usa Facebook e Instagram. (Foto: Luis Ponce).   

Natalia dos Santos Peredo. Nació el 29 de julio de 2003. Tiene 17 años. Cursa la secundaria. Desea estudiar Comunicación Social y también dedicarse al modelaje. Mide 1,70 metros. Es danzarina del ballet Kerembas. Sabe preparar majao de charque, arepa y sonso. Su palabra favorita es ¡elay! Baila carnaval y chobena. Su apodo es ‘Taca’. Usa Instagram, Facebook y TikTok. (Foto: Luis Ponce).