Escucha esta nota aquí

Los que todavía no eran fanáticos de Selena Quintanilla, luego de ver la serie biográfica de Netflix, con seguridad que se rindieron a su carisma y música. Es que la actriz estadounidense Christian Serratos tuvo tanta aceptación en su interpretación de la diva que la producción del gigante del entretenimiento arrasó en el mundo entero.

Afortunadamente, sus seguidores no tendrán que esperar meses ni años enteros para continuar con la historia, pues el diario mexicano Milenio confirmó que la segunda temporada de Selena: la serie se estrenará el 14 de mayo para continuar con la vida y obra de la intérprete de Como la flor. 

Éxito indiscutible

Según Milenio, la primera entrega, a cargo de la directora mexicana Hiromi Kamata, ha sido vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo y su música también obtuvo un notable ascenso. 

En Netflix, la serie se posicionó dentro del Top 10 en 23 países, incluidos Estados Unidos y México. La mitad del público que conectó con la historia es de Estados Unidos, donde la serie ocupó el puesto número 1 del top 10 durante su primera semana. En Bolivia, también estuvo en este listado por varias semanas.

Mientras tanto, el medio asegura que en Spotify, las reproducciones de las canciones de Selena se dispararon un 260% durante el lanzamiento de la serie y Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo. 

Al día de hoy, cerca de cumplirse 26 años de su muerte, la intérprete tiene 5,7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Pero los logros fueron más allá, en TikTok, los videos de retos de interpretar la canción Como la flor, suman casi 200 millones de reproducciones.

Solo queda esperar el 14 de mayo para ver la nueva revolución que traerá y, de paso, disfrutar de la evolución de Selena y Los Dinos. 

Comentarios