Escucha esta nota aquí

Fueron meses de espera y, tras que llegó, la 'reina del tex-mex' revivió en la mente y los corazones del mundo entero. Selena, la serie es lo más visto de Netflix en Bolivia, un regreso triunfal y una resurrección que dura solo ocho capítulos, pero con el poder de estremecer los corazones de sus seguidores y de aquellos que vivieron la época de temas inolvidables como Amor prohibido y Como la flor.

Así, con una de las canciones más icónicas de la cantante Selena Quintanilla empieza la producción de Netflix. Es imposible no escuchar ese tema e imaginar la amplia sonrisa y diminuta cintura de la diva que perdió la vida trágica e injustamente a los 23 años. Un traje blanco, el pelo suelto y el público enloquecido con su cumbia.

Quién diría que a Selena le costaba mucho hablar español, si fue con este idioma que enamoró al mundo entero, que ella diseñaba sus trajes o que sentía nervios cuando subía al escenario sin sus hermanos. Pues estos y muchos otros secretos son revelados en la producción que recrea desde su nacimiento, su descubrimiento como cantante, los portazos en la cara que recibió y el momento en que Abraham, A.B., Suzette y Selena Quintanilla alcanzaron la fama, a la vez de empezar una historia de terror.

Tras ocho capítulos, que duran entre 32 y 40 minutos cada uno, la primera temporada deja abierta la puerta a una segunda parte.

Las críticas

Obviamente, así como los fanáticos, los medios esperaban este estreno con ansias. Hoy ha despertado sentimientos diversos, algunos la halagan en temas de ambientación y musicalización y otros critican que no capturó la esencia de la artista. 

En lo que sí coinciden es en la destacada actuación de Christian Serratos, que conquistó más y nuevos fans con el papel de Selena.

Aquí, las críticas de medios importantes y portales de audiovisuales:

Variety:

"Algunos devotos de Selena pueden no apreciar porqué su historia necesitaba una nueva adaptación después del largometraje de 1997 que lanzó la carrera de Jennifer López, pero las nuevas iteraciones expanden la narrativa de la reina del tex-mex más allá de ella. Su atractivo principal es Selena (Christian Serratos), pero la serie es un verdadero conjunto".

Decider:

"Irónicamente, sin embargo, el defecto fatal del programa es la ausencia de la voz de Selena como personaje. Es agradablemente divertida pero se siente como una oportunidad perdida. Los hechos de la vida de Selena ya se han vertido en películas, documentales y especiales. El programa profundiza en cada miembro de la familia Quintanilla, excepto en la mujer que da nombre a la serie".

CNN:

"La serie es muy seria y plana".


Selig Film News:

"El elenco es acertado (...) la serie hará que los corazones de sus fans hagan “Bidi bidi bom bom” en esta temporada navideña".

Los Ángeles Times

"Los espectadores nunca llegan al fondo de quién es Selena, qué la impulsa o qué la detiene, porque nunca se le ha prestado la misma cantidad de atención o desarrollo de carácter que los hombres detrás de su carrera".

AV Club:

"...la serie es incapaz de capturar la verdadera esencia de Selena..."

Justin Watches Movies:

"...tiene excelentes actuaciones, pero la historia nunca profundiza lo suficiente..."

El trailer:


Comentarios