Tras su separación, la cantante y el futbolista son noticia a diario en los medios y redes sociales

4 de septiembre de 2022, 4:30 AM
4 de septiembre de 2022, 4:30 AM

La ruptura de la relación de Shakira (45) y Gerad Piqué (35) ha generado millones de reacciones a escala mundial. Rumores de infidelidad, los acuerdos de separación, los problemas y desacuerdos de la pareja dieron material diario para que todos opinen. Ya se van a cumplir tres meses del mentado anuncio y aún las llamas no parecen apagarse en torno a la cantante colombiana, el futbolista español y su ahora novia, Clara Chía Martí. Con un corto comunicado la mediática pareja daba a conocer el fin de su relación de 12 años, que los convirtió en una de las parejas más célebres del mundo del entretenimiento.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, rezaba el mensaje publicado el 4 de junio y que se replicó por todo el mundo y este se dividió en dos bandos. Inmediatamente después del comunicado, según la revista Hola, Shakira ganó más de medio millón de seguidores en Instagram, mientras Piqué vio un enorme desplome en su número de ‘followers’. A día de hoy, la colombiana tiene más de 76 millones de seguidores, mientras el futbolista cuenta con casi 20 millones y medio. Más de 55 millones de personas de diferencia entre uno y otro, que dejan claro de qué bando está el mundo que ha seguido su historia de amor.

Shakira y Piqué comenzaron una relación sentimental en 2011 y fruto de ello tienen dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015. Ella, con decenas de millones de discos vendidos, es intérprete de éxitos como “Waka Waka”, “Loba” o “Hips don’t lie”. Él, uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español, tanto con su club Barcelona como con la selección española. Actualmente es un exitoso empresario. ¿Qué ocurrió con la expareja?, el debate en las redes sociales no tiene fin. El mundo se dividió entonces en dos bandos. Si bien todo pudo haber repercutido negativamente, uno de los factores que salió a la luz fue la relación que la cantante colombiana tenía con la familia y amigos del futbolista.

“El entorno más cercano tiene mayor influencia dentro del campo de decisión y acción de la pareja. Es decir, tanto un miembro como el otro, va a tomar más en cuenta y valorar las opiniones porque son de entes muy cercanos. Por lo tanto, van a tener mayor fuerza y pueden llegar a pesar y afectar de manera directa a cualquier problemática que tenga la pareja”, explica la psicóloga y sexóloga Teresa Méndez.

Según los medios de prensa españoles, la nueva pareja del futbolista habría “congeniado mejor” con el entorno de Piqué, a diferencia de Shakira.  “La colombiana nunca se ha mezclado con las amistades de toda la vida de Piqué, ni con las esposas de otros futbolistas, que le habrían puesto el apodo de ‘La patrona’” por su mal carácter, aseguraban en un programa de televisión español. Tampoco tenía buena relación con la familia del jugador del Barça”, decía el mismo medio.

Según el excuñado de Shakira, Roberto García, el exesposo de Lucy Mebarak, la familia de la cantante influyó en la relación de la expareja. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para invertir, y la familia de la cantante se negó a que se lo diera, contaba el excuñado.

Si más personas influyen en una relación es mucho más fácil que se termine. Esas personas conducen a malas interpretaciones y evaluaciones fuera de lugar. Nadie más que la pareja sabe lo que está viviendo y las variaciones que han llevado al momento de conflicto y crisis. “Por lo tanto son ellos los que pueden ayudarse. Es cierto que la familia puede ser un apoyo y los amigos una forma de desahogo, pero permitir que interfieran mucho termina siendo peligroso y delicado”, enfatiza Méndez.

Otro factor que podría haber influido en la ruptura es la cuestión mediática. Según explica Méndez, ser una pareja pública significa estar expuestos a las opiniones, valoraciones y evaluaciones. “Esto los hace vulnerables ante las críticas, opiniones y ante las conclusiones que la gente puede sacar. La pareja tiene que tener una muy sólida base de confianza y de comunicación. Lo importante es la opinión de tu pareja”, subraya la especialista.

Para el experto en psicología, terapeuta sexual y de pareja, Hugo Alejandro Velarde, cuando la fama está involucrada hay una mayor posibilidad de relaciones extraparejas. Si a eso se suma una historia de infidelidades previas o se está acostumbrada a tener parejas circunstanciales hay más probabilidad de una infidelidad. Tiene mucho que ver la historia personal. Lo probable es que mantenga la misma conducta, apunta.

Los 10 años de diferencia de edad que se llevaban Shakira y Piqué causaron controversia cuando confirmaron su relación, sin embargo, en su momento llegó a convertirse en un detalle romántico.

¿Puede repercutir negativamente este factor? Según Velarde, pueden influir en aspectos como los niveles de satisfacción sexual. “Si él es muy mayor no va ir de acorde a los niveles de deseo sexual que vaya a tener ella”. La mujer después de los 30 o 35 se vuelca más a lo cuantitativo, no tanto a lo cualitativo. En cambio, el hombre mientras más avanza en edad enfatiza más en lo cualitativo. “En el hombre la respuesta sexual cambia”, explica e insiste que si existe una disparidad marcada en la edad llegará un momento en el que afectará a la relación de la pareja.


Una tercera persona en escena.

Clara Chía Martí, la nueva novia de Piqué, es el nuevo foco de atención, al punto que decidió cerrar sus redes sociales ante la presión mediática a la que se ha visto sometida. La joven, de 23 años, 12 menos que el futbolista, es estudiante de Relaciones Públicas y estuvo trabajando como camarera en la discoteca La Traviesa, para tener sus propios ingresos mientras proseguía con sus estudios.

“Allí conoció a Piqué y, después de que la amistad fuera a más, el futbolista le ofreció trabajar en la organización de eventos en su empresa, Kosmos”, informa la revista Hola.com. Todas las informaciones y las fotografías que se están publicando en estos días indican que la relación entre el jugador del Barça y la joven estudiante está bastante consolidada. De hecho, Clara no solo está muy integrada en el círculo familiar de Piqué, también sus amigos han sido cómplices de su historia de amor, asegura la revista. Otra noticia que trascendió es que Milan y Sasha ya conocen a Clara y hasta se llevan bien con ella. “Al parecer se llevan bien porque cuando Piqué los lleva a las oficinas de Kosmos, es Clara quien se encarga de ellos”, aseguró Jordi Martin para el programa El Gordo y la Flaca.

Mientras tanto, la cantante colombiana se ha mostrado en paseos entretenidos con sus hijos y enfocada en sus proyectos. Si bien aún no se conocen los términos de la separación, recientemente la abogada de la cantante, Pilar Mañé, explicó que su intención es llegar a un acuerdo con Piqué. En especial, por los niños. “Eso esperamos todos”, dijo la representante legal de Shakira.

El interés por saber más de la ruptura y el nuevo romance va aumentado día a día al punto de que Piqué anunció medidas legales si sus derechos son vulnerados. “Se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”, decía parte del comunicado publicado por sus abogados, que busca frenar, de alguna manera, toda la controversia que se ha generado y que sigue robando la atención de muchos.