Escucha esta nota aquí

Santa Cruz de la Sierra ronda los 10° de temperatura y la noche se pinta más fría, clima que se repetirá mañana, viernes. El tiempo es ideal para quedarse en casa y darle play a una buena 'peli' o ponerse cómodo para una maratón de series.

Las pipocas son un acompañamiento excepcional y sus variantes son inimaginables. Dulces, saladas o con mantequilla son los sabores comunes, pero en internet descubrimos otras opciones que no se te hubieran ocurrido, te enseñamos a prepararlas.

1.- Pipocas dulces de colores

Derrite mantequilla y agrégale aceite, jarabe de maíz y sal en una olla grande. Revuelve hasta que estén completamente combinados. Añade entre 4 a 8 gotas de colorante según gusto personal. Añade el maíz a la olla hasta que quede cubierto de la mezcla de jarabe y tápala hasta que revienten.

2.- Pipocas con ajo y queso

En una sartén derrite mantequilla sin sal con aceite de ajo o ajo en polvo. Cubre las pipocas preparadas previamente con  esta mezcla y espolvorea queso encima mientras están calientes.

3.- Pipocas con Nutella

Derrite un poco de chocolate oscuro y añádele Nutella. Agrega extracto de vainilla a la mezcla y viértelo todo sobre las palomitas de maíz. Mezclar hasta que esté todo delicioso y recubierto.​​​

4.- Pipocas micheladas

Una combinación atrevida y para valientes. Prepara tus palomitas con mantequilla y cuando estén listas y calientes, agrega un poco de jugo de limón, tabasco o ají al gusto.

5.- Pipocas con caramelo y nuez

Precalienta el horno a 175º C. Mientras tanto, mezcla en un recipiente grande ½ taza de azúcar con ½ taza de mantequilla derretida. Agrega las pipocas ya preparadas, 1 taza de maní salado, 1 taza de almendras y 1 cucharadita de sal.

Vuelca la mezcla sobre una bandeja con papel para horno y cocina por 8 minutos hasta que quede caliente y seco.

6. - Pipocas condimentadas con hierbas

Prepara las pipocas y déjalas listas. Cocina 4 cucharadas de mantequilla, 4 dientes de ajo rallado y 1 cucharilla de romero fresco picado en una olla. Añade salvia y tomillo.

Retira del fuego y esparce sobre las pipocas calientes. Condimenta con 2 cucharillas de sal.

7.- Pipocas sabor pizza

Cocina las pipocas con mantequilla. En una taza mezcla el queso parmesano, orégano y más mantequilla. Luego, revuelve bien y espárcelo arriba de las pipocas calientes.​​

Tags