Como parte de su relanzamiento como espacio cultural, la sala de teatro y arte Snack Tía Ñola ofrece esta semana un ciclo de cine anime, en el cual se podrán ver cuatro películas del aclamado director, guionista y dibujante de manga Katsushiro Otomo

El Deber logo
15 de julio de 2022, 12:10 PM
15 de julio de 2022, 12:10 PM

Como parte de su relanzamiento como espacio cultural, la sala de teatro y arte Snack Tía Ñola ofrece esta semana un ciclo de cine anime, en el cual se podrán ver cuatro películas del aclamado director, guionista y dibujante de manga Katsushiro Otomo.

El ciclo se inició ayer, con la ya mítica Akira, producción en la que Otomo adapta su propia obra gráfica del mismo nombre.

Hoy, desde las 19:00, el público podrá disfrutar de Roujin Z, de 1991. En ella se cuenta la historia del señor Takazawa, quien es un anciano que recibe de parte del gobierno una cama automatizada para su cuidado. Este proyecto levantará las susceptibilidades de Haruko, su enfermera, quien descubrirá lo que se encierra detrás de esta tecnología.

El ciclo continuará mañana con Metrópolis, película de 2001, y que es una adaptación del manga de Osamu Tezuka. La historia sigue al detective Shunsaku Ban y a su secuaz Kenichi, quienes buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación.

Este ciclo dedicado a Otomo concluye el domingo con Steamboy, de 2004.

El ingreso es gratuito.