Escucha esta nota aquí

Es uno de los nombres más conocidos y respetados en la escena musical boliviana. Se ha ganado esa reputación a base de esfuerzo, talento y visión artística. So Myung Jung, el músico, ingeniero de sonido y productor coreano, que hoy es más cruceño que Los Cambitas (con los que ha trabajado), lanza su proyecto musical solista denominado SMJ. Y viene con una carga potente de rock de la vieja y la nueva escuela.

La carta de presentación de su nuevo proyecto es un EP de tres canciones titulado Shijiu, que significa 19 en chino. El artista propone un metal pesado con nuevos aires y canciones que hablan sobre toda la situación que vive la gente en tiempos de pandemia.

“Es un material del que estoy muy orgulloso, porque estuve encargado de hacer absolutamente todo (batería, bajo, guitarra, letras, voces, producción, grabación, edición, mezcla y mastering). Este EP tardó aproximadamente un mes en producirlo, y una de mis intenciones es difundir el mensaje de que se puede producir algo bueno durante estos tiempos duros de cuarentena”, menciona So Myung Jung.

A continuación, el músico revela detalles de cada una de las piezas del EP, que se estrena este viernes 15 de mayo y estará disponible en todas las plataformas de streaming:

Call of Vile Impure Death - Habla sobre el origen de la pandemia. Males como la codicia, crueldad y el irrespeto por la naturaleza han causado que haya este brote del mal.

Reign of Sickness - Relata una situación hipotética en la que se remonta a un presente donde todo salió de la peor manera posible. De cómo la pandemia saca lo peor de la humanidad y todos luchan por sobrevivir, pero que al fin y al cabo la vida que la conocemos tal cual, se va a terminar

Black Turns Into Gray- Se refiere a todas las tragedias del pasado causadas por la pandemia, pero al final sobrevive la humanidad. El mensaje es que se necesita restaurar la esperanza, que al final no todo va a acabar de la peor manera, pues siempre hay un rayo de luz que emite esperanza.

So Myung Jung es ingeniero de sonido egresado en la escuela Tecson (Buenos Aires, Argentina). Cuenta con más de 18 años de experiencia y en su currículum extenso se pueden destacar trabajos desde música para cine y publicidad, sonido en vivo, músico, productor, ingeniero de grabación, mezcla y edición.

Como músico ha tocado en bandas como Anomalía (SCZ), quienes estuvieron como teloneros de La Renga (Argentina) en 2007 (Santa Cruz, Bolivia) y en ese mismo año también fueron teloneros de Sepultura (Brasil) en la ciudad Cuiabá, Brasil.

Como bajista de Doble A (SCZ), ha estado de gira en Argentina y Brasil. Y como bajista de la banda Walkman (LPZ) participó de giras en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tarija y Oruro. Actualmente es guitarrista de la banda En Compañía de Lobos (SCZ).

Ha producido alrededor de 30 discos de bandas nacionales. En el área de la publicidad, hizo alrededor de 20 canciones originales para diversas empresas junto a Fuerte Audio (La Paz)