Escucha esta nota aquí

Otro integrante de la familia real británica genera comentarios en las redes sociales, solo que a diferencia del conde Simon Bowes-Lyon, acusado de intento de violación, lord Arthur Chatto causa sensación por su buen estado físico y porque enseña a hacer ejercicios en la casa, en medio confinamiento.

Chatto tiene 21 años, es el hijo menor de lady Sarah Chatto, nieto de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II del Reino Unido, por lo tanto ocupa el puesto 26 en la línea de sucesión al trono, participa en las actividades oficiales y privadas de la familia real británica.

El joven royal estudia Geografía en la Universidad de Edimburgo, desde niño ha practicado actividades físicas al aire libre y es instructor de gimnasio, informa la revista Vanity Fair. 


En octubre de 2019 ingresó a trabajar en un gimnasio cerca de su universidad, donde daba clases generales y también era entrenador personal de quien se lo pedía. Sin embargo, con la llegada de la pandemia en marzo su fuente laboral cerró y quedó desempleado.

No quiso quedarse con los brazos cruzados ni lamentarse de la situación y, junto a un colega, decidió subir a sus redes sociales clases de gimnasia en casa, de 50 minutos, para quienes están confinados y desean mantenerse en forma.

También atiende a clientes de manera virtual, a quienes orienta de forma personalizada sobre cómo hacer los ejercicios dentro del hogar, en el jardín o en el patio. Igualmente publica algunas fotos suyas a la orilla del mar dejando ver su figura y consejos de alimentación.



Casi de inmediato tuvo buenas respuestas, le escriben no solo alabando su apariencia física, sino también por ser un buen ejemplo de trabajo creativo en tiempos de pandemia y porque demuestra que aunque integra la familia real sus labores cotidianas continúan. 

Chatto escribió en sus redes que es un entrenador  especializado en fuerza y resistencia, con enfoque militar. Dice que ha tenido la suerte de remar por todo el Reino Unido, lo que le ha dado mucha experiencia a la hora de entrenarse a sí mismo. 

Cuenta que descubrió que el ejercicio físico es una piedra angular esencial a la hora de mejorar la salud mental y ello lo quiere compartir con otras personas, para ayudarles a alcanzar el equilibrio que todos los seres humanos necesitan. También ha posado con material de gimnasio para enseñar su uso correcto.



Cada vez que puede lord Arthur Chatto participa en eventos deportivos para apoyar a la Cruz Roja del Reino Unido, con cuyo trabajo se identifica. Normalmente está fuera del ojo mediático, no le gusta exponer su vida privada, pero asiste a todos los actos de la familia real, teniendo una buena relación de amistad con sus primos los príncipes Guillermo y Harry.

Comentarios