Twitter prohibió los anuncios políticos en octubre y, el mes pasado, Google dijo que dejaría de darles a los anunciantes la capacidad de cómo seleccionar anuncios electorales.

28 de diciembre de 2019, 16:29 PM
28 de diciembre de 2019, 16:29 PM

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Falta de capacidad para identificar noticias falsas

"En este momento, todavía no tenemos el nivel necesario de solidez en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar este contenido de manera responsable", dijo una portavoz de Spotify en un comunicado a Reuters. "Volveremos a evaluar esta decisión a medida que continuemos desarrollando nuestras capacidades", agregó.

Spotify, que solo aceptaba publicidad política en los Estados Unidos, no respondió a una pregunta de Reuters sobre la cantidad de ingresos que genera la compañía de los anuncios políticos.

La medida solo se aplica a las ventas de anuncios de Spotify, no a los anuncios incrustados en contenido de terceros, aunque todavía estarán sujetos a las políticas de contenido más amplias de Spotify.

FEW (AFP, Reuters)

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