Escucha esta nota aquí

La presentadora de televisión peruana Laura Bozzo se libró de la cárcel en México, donde reside, después de que un juez  decida suspender la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada, que le había imputado la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta disposición se basa en el argumento de que el delito imputado a la polémica conductora no amerita prisión preventiva de oficio; sin embargo, para que se pueda hacer efectiva, Bozzo deberá cancelar una garantía de 128.000 dólares.

Esta decisión judicial ha sido la respuesta al amparo que la conductora solicitó en agosto, en la que su abogado anexó una ampliación de demanda, que fue revisada por el juez y este le concedió una suspensión provisional hasta que se resuelva ladefinitiva.

La única condición para conservar dicha medida es pagar la garantía en un plazo no mayor a cinco días, lo que permitirá a Bozzo continuar con su proceso en libertad y le da la posibilidad de salir de la clandestinidad en la que se encuentra.

Laura, que reside y trabaja en México desde hace varios años, fue acusada por el delito fiscal conocido como depositaria infiel, porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hace unas semanas, en declaraciones a un programa de televisión, Diego Ruiz, abogado de Laura, reafirmó la voluntad y disposición de la conductora de televisión para solventar el adeudo que tiene con el SAT, pero precisó que ella se encontraba “muy grave”.

Comentarios