La prohibición de eventos masivos canceló las actuaciones del colombiano Jessi Uribe y de los argentinos Chaqueño Palavecino y Jambao

6 de diciembre de 2021, 14:28 PM
6 de diciembre de 2021, 14:28 PM

Con tarimas armadas y entradas vendidas se quedaron los organizadores de los conciertos internacionales que tenían que realizarse el fin de semana en Santa Cruz de la Sierra, pero que fueron suspendidos debido a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, que prohíbe actos y eventos masivos para evitar la propagación del Covid-19. 

El primero en suspenderse fue el del intérprete de música ranchera Jessi Uribe, que llegó a suelo cruceño para enterarse de la suspensión de su actuación, prevista para el viernes 3 de diciembre, en el Arena Show Time.

La organización informó que el espectáculo será reprogramado, aunque no hay nueva fecha todavía. 

Si bien el show masivo no se realizó, el fin de semana circularon videos en los que aparece Uribe actuando en un lugar cerrado, ante más de 100 personas, supuestamente en las afueras de la ciudad. 

Otro espectáculo que ultimaba detalles era el del argentino Chaqueño Palavecino para el aniversario # 21 del programa cultural Chaco y Punto, el sábado 4 de diciembre, en el COE. Lamentablemente, el folclorista y su avanzada ya estaban en Santa Cruz, al igual que 38 artistas bolivianos que serían parte del programa.


Carlos Langa, el organizador, lamentó la medida ya que contaba con todos los permisos y era la segunda vez que cancelaban el evento. Esta semana anunciará la nueva fecha del festejo.

El mismo día, el sábado 4, los cumbieros argentinos de Jambao aterrizaban en el Arena Show Time con su gira aniversario. El concierto también se canceló, pero este sí fue reprogramado para el 17 de diciembre, en el mismo lugar.