La cuarta entrega del Dios del trueno lleva un tinte de comedia romántica y aires ochenteros

6 de julio de 2022, 14:00 PM
6 de julio de 2022, 14:00 PM

El galanazo Chris Hemsworth se pone nuevamente el traje de superhéroe y regresa a la pantalla para Thor: amor y trueno, película que mañana jueves, 7 de julio, se estrenará en los cines bolivianos y que mantiene la expectativa mundial.

En la cuarta aventura en solitario del Dios del Trueno, el director neozelandés Taika Waititi (también a cargo de Thor: Ragnarok) redobla su apuesta con acción, humor apto para toda la familia y aires ochenteros.

La historia

De acuerdo con la sinopsis oficial, en esta entrega, Thor, uno de los personajes más fuertes y, sobre todo, más carismáticos y divertidos del universo Marvel, se encuentra en un viaje diferente a todo lo que ha enfrentado en el pasado: una búsqueda de paz interior. Pero, como era de esperarse, este tiempo sabático será interrumpido por Gorr, conocido como el Carnicero de Dioses (interpretado por Christian Bale), villano que pretende hacerle honor a su nombre y aniquilar a las divinidades.

"Quisimos crear esta idea de que (Thor) atraviesa una crisis de la mediana edad, después de años de salvar planetas y otra gente, no tiene nada para sí, y está buscando la manera de encontrar un propósito", describió el director a su personaje principal en una entrevista para Walt Disney Pictures.

Obviamente, ya que no será una tarea fácil, Thor deberá pedir el refuerzo de Valquiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi) y su exnovia Jane Foster (Natalie Portman), que ahora es Poderosa Thor y carga con destreza el mjolnir, el famoso martillo.

"Quise una película que fuera divertida, imaginativa, de aventuras y además emocional. Quería construirla alrededor de esta idea de que el amor, no importa si lo estás buscando o no, es esta idea de amar a alguien y ser amado", agregó Waititi, abordando el fuerte toque romántico que le dio.

Meses antes del estreno de su apuesta, el director comentó sus deseos de lograr una "sensación de película de aventuras de los 80", y logró su cometido.

"Puedes ver algunas de las influencias en el disfraz de Thor (alternativo) de Chris, con la camiseta. Eso es obviamente un homenaje a Big Trouble in Little China, a Jack Burton (de Kurt Russell). Solo quería que todo se sintiera como una pausa principal de guitarra eléctrica. Todo el arte y todo, se siente como la portada de un álbum de los 80. Incluso el tratamiento del título: quería que todo se sintiera como algo que dibujaría en mi libro escolar en clase, cuando estaba perfeccionando el logotipo de Metallica", concluyó.

Quién es quién

Thor (Chris Hemsworth) es el dios del Trueno, hijo de Odín y fundador de los Vengadores. Al sufrir una crisis de identidad sale en búsqueda de la paz interior. 

Poderosa Thor / Jane Foster (Natalie Portman) es una astrónoma, astrofísica y exnovia de Thor. En la nueva película adquiere superpoderes. 

Gorr (Christian Bale) es un asesino serial intergaláctico, que pretende vengar a su familia, que murió por la hambruna a pesar de ser extremadamente religiosa.

Rey Valkiria (Tessa Thompson), superviviente asgardiana y ahora Rey de Nuevo Asgard.

Korg (Taika Waititi), guerrero kronaniano, compañero fiel del protagonista en batallas gladiadoras y contiendas de Fortnite.

Zeus (Russell Crowe) es el excéntrico rey de los dioses y gobierna todo desde el Olimpo. 

Thor: Amor y Trueno también tiene cameos de las estrellas Matt Damon, Sam Neill, Luke Hemsworth y Melissa McCarthy, como los actores asgardianos que representan a Loki, Odín, Thor y Hela.