Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña nacional por el Día del Niño. La idea surgió en Italia y se extendió por Latinoamérica

El Deber logo
11 de abril de 2020, 18:21 PM
11 de abril de 2020, 18:21 PM

Colores de solidaridad. Es lo que se acaba de formar a través de una campaña nacional empujada por Aldeas Infantiles SOS. Los niños de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija pintaron arcoíris en diferentes soportes con el hashtag #TodoVaAEstarBien demostrando que "todos podemos hacer algo para vencer el coronavirus".

La campaña #TodoVaAEstarBien nace en Italia como un movimiento ciudadano a través del cual, niños, niñas y sus familias daban fuerza a sus compatriotas en los momentos más críticos de la crisis en el país. La iniciativa fue tomando fuerza y expandiéndose por distintos países europeos hasta llegar a Latinoamérica.

Si bien es un movimiento ciudadano, en Bolivia la organización Aldeas Infantiles SOS promueve esta actividad en varios rincones del territorio. “Estamos incentivando esta campaña a escala nacional para que sea la voz de las niñas y niños la que nos reconforte y nos dé fuerza para seguir cuidándonos”, expresa el director nacional Alfonso Lupo.

“Haciendo todos estos arcoíris pudimos sentir que mediante estas imágenes podíamos mandar esperanza a las demás personas por medio de nuestros dibujos”, comparte Camila, de 14 años, que, junto a sus hermanos, pegó su arcoíris en la puerta de su casa en la Aldea en Santa Cruz.

Para ser parte de la campaña, lo único que se tiene que hacer es pasar un momento en familia y pintar un arcoíris acompañado de una frase de aliento, de cualquier tamaño y con los materiales que se tengan en casa. Y después pegarlo en una ventana o en la puerta de su domicilio. Además, sacar una foto y subirlo a las redes sociales con los hashtags #TodoVaAEstarBien y #QuedateEnCasa etiquetando a Aldeas Infantiles SOS @AldeasInfatilesSOSBolivia.