El icónico personaje de Disney se aventurará en el género del 'slasher' con películas que lo retratan de una manera demoníaca

2 de enero de 2024, 20:50 PM
2 de enero de 2024, 20:50 PM

En una incursión en el género de terror, el cineasta Steven Lamorte dirigirá una película basada en el icónico cortometraje de Disney, "Steamboat Willie", el cual marcó la primera aparición de Mickey Mouse en 1928. 

Según informes de Variety, la producción comenzará en la temporada de primavera en Estados Unidos, presentando a un sádico ratón que atormentará a un grupo de desprevenidos pasajeros de un ferry.

Pero eso no es todo para el ratón más famoso de Disney. Mickey Mouse también protagonizará otra película de terror slasher titulada "Mickey’s Mouse Trap". En esta cinta, un grupo de amigos adolescentes será aterrorizado por un enmascarado asesino que elige la máscara del entrañable ratón para llevar a cabo sus aterradoras persecuciones. 

Mickey’s Mouse Trap
Mickey’s Mouse Trap

Un adelanto de la película, publicado en YouTube por el actor y escritor Simon Phillips, el 1 de enero, da una vista previa de la tensión y el suspenso que se puede esperar.

La trama de "Mickey’s Mouse Trap" gira en torno al vigésimo primer cumpleaños de Álex, quien, mientras trabaja en el turno de noche de un salón de arcade, se ve enfrentado a un juego mortal propuesto por el enmascarado asesino vestido como Mickey Mouse. 

El elenco de la película incluye a James Laurin, Nick Biskupek, Mireille Gagné y Damir Kovic, entre otros. La película, dirigida y editada por Jamie Bailey, promete ser una experiencia escalofriante para los amantes del género.

Además de las producciones cinematográficas, Mickey Mouse también ha encontrado su camino en el mundo de los videojuegos con "Infestation 88", un juego inspirado en "Steamboat Willie" que muestra a un Mickey Mouse transfigurado y aborda la temática de exterminadores de ratas.

Infestation 88
Infestation 88

Esta nueva dirección en la narrativa de Mickey Mouse sigue una tendencia reciente de transformar personajes infantiles en figuras malévolas. Un ejemplo previo fue la película de terror slasher "Winnie the Pooh: Blood and Honey" (2023), que presentó al amistoso oso Winnie the Pooh como un vengativo asesino en busca de venganza contra su dueño, Christopher Robin, tras la liberación de los derechos de autor del cuento de A. A. Milne.