La cifra es cuatro veces más de los valores que tenía la empresa en enero

18 de abril de 2021, 21:24 PM
18 de abril de 2021, 21:24 PM

Clubhouse, una plataforma que ofrece desde marzo de 2020 salas de chat de solo audio, anunció este domingo que había completado una nueva recaudación de fondos que, según Bloomberg, valoriza a la compañía en 4.000 millones de dólares. 

El grupo explica en su blog que ha cerrado una recaudación de fondos para poder "acoger a más usuarios", "reforzar su infraestructura" y "apoyar a los creadores" mediante la organización de debates en directo. 

"Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, a medida que Clubhouse se extendió" por todo el mundo, señala el texto.

Los servidores tuvieron problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan, indicó la compañía, por lo que volvió a pedir a los inversores una nueva captación de fondos, esta vez liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil. 

La compañía no dio detalles sobre los montos involucrados, pero esta transacción le da a Clubhouse una valoración de alrededor de 4.000 millones de dólares, cuatro veces más que en enero, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones. 

La aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas.

Aprovechando la pandemia y las apariciones de celebridades como el empresario Elon Musk, ha albergado largas conversaciones, ya sean preguntas y respuestas de inversores, charlas de amigos o entrevistas de personalidades. 

Con sede en San Francisco, Clubhouse fue creada por Paul Davison y Rohan Seth a través de Alpha Exploration. 

Otras plataformas la están emulando. Facebook lanzó discretamente a principios de abril una fase de prueba para una nueva aplicación de audioconferencia, Hotline, mientras que Twitter ha estado probando su función Spaces desde diciembre.