Escucha esta nota aquí

'Convoy de la muerte'. Así han llamado algunos medios internacionales al grupo de camiones del Ejército italiano que trasladó cadáveres de las personas que fallecieron a causa del Covid-19, ya que en la ciudad de Bérgamo - la más azotada por el virus - el crematorio local está desbordado ante el brote y, además, el principal cementerio de la localidad se quedó sin espacio.

Ante la situación decenas de ataúdes fueron llevados a los crematorios de las ciudades de otras regiones, como Módena (Emilia-Romaña), Parma (Emilia-Romaña), Acqui Terme (Piamonte), Domodossola (Piamonte) o Piacenza (Emilia-Romaña), reportó el diario italiano Corriere della Sera.

El exministro del Interior de Italia y senador del partido Liga Norte, Matteo Salvini, compartió en Twitter una imagen desgarradora del famoso 'Convoy de la muerte'. 

El tuit del exministro: 

L’Esercito porta le bare fuori da Bergamo, per la cremazione fuori dalla Lombardia, una terra messa a prova durissima, che lotta senza tregua contro il male.
È un’immagine straziante, che colpisce con la forza di cento, mille pugni. (1/3) pic.twitter.com/LgPgOceSM2— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) March 18, 2020

Comentarios