Escucha esta nota aquí

Lo que muchos esperaban pronto llegará. El 9 de octubre se estrenará a nivel mundial la teleserie que cuenta la historia del grupo musical Menudo, titulada Súbete a mi moto. Estará integrada por 15 capítulos, de 60 minutos cada uno, en los que se mostrará como surgió, los ensayos y el esfuerzo que hacían sus integrantes, todos ellos jovencitos, para alcanzar el éxito.

Es una producción de Amazon Prime Video, que no ha descuidado ni un solo detalle para que la narración sea lo más cercana a la verdad, tanto en la historia como en las locaciones y en la ambientación.

"Aquellos que solo quieran ver la leyenda negra de Menudo, que lo hagan. Pero créanme que lo malo fue menos que lo bueno, y lo bueno fue épico". Así empieza el trailer oficial de la serie sobre la banda musical de chicos más exitosa del mundo, que consiguió éxitos en los cinco continentes, informa el portal La Red de Noticias.

Ningún grupo musical o solista logró llenar el estadio más grande del mundo, el Maracaná de Río de Janeiro, como lo hizo Menudo. Consiguió abarrotar sus graderías con 200.000 espectadores, la mayoría de ellos adolescentes que entraban en histeria al ver a sus ídolos en el escenario. Lo mismo hicieron en el Azteca de Ciudad de México, otro gran sitio, para 120.000 personas. Solo lo hizo posible este grupo de jovencitos puertorriqueños. 



Cantaban en español, en inglés, en francés, en italiano y hasta en mandarín y en japonés. Todos sus conciertos tenían lleno total y sus discos se vendían por millones. Eran un verdadero fenómeno de masas, que generaban a sus productores mucho dinero. 

Mucho se dijo sobre lo que pasaba detrás de bambalinas, de lo que ocurría en las habitaciones de los hoteles, en los ensayos y en los viajes de los Menudo. Se comentó de que hubo explotación laboral, que los chicos eran tratados como objetos y máquinas de hacer plata, hasta de abusos sexuales. Todo ello se podrá ver en la teleserie Súbete a mi moto, que le debe su título a una de las canciones más exitosas de la banda.

El grupo Menudo fue creado en 1977 por el empresario puertorriqueño Edgardo Díaz y que llevó al éxito a la agrupación, hasta que se desintegró en 2009, cuando cada uno de sus integrantes tomó un rumbo diferente.



La banda iba cambiando de integrantes. Cuando se convertían en adultos, eran reemplazados por otro adolescente, que venía de castings que se realizaban en todo Puerto Rico. Así fue que Menudo llegó a tener 39 componentes, algunos de los que luego de salir del grupo pasaron al olvido.

Sin lugar a dudas que el integrante más famoso que tuvo el grupo fue Ricky Martin, que ingresó en 1984, cuando tenía solo 12 años y se retiró en 1989. Su vida en la teleserie tiene un tratamiento especial, pues se trata de un personaje muy querido por el público. 

Martin es interpretado en por dos actores, Ethan Schwartz, que lo encarna cuando era adolescente, y por Felipe Albors, cuando ya era joven. La historia se inicia en el pequeño pueblo de Caguas, en Puerto Rico, para luego trasladarse a México, donde tuvieron su centro de operaciones artísticas. 



Se podrá ver lo que sucedía en los camerinos, las rivalidades y amistades entre los integrantes del grupo. Las decepciones y las alegrías de los chicos, que aunque eran ídolos de multitudes, no dejaban de ser unos jovencitos a los que les gustaba ir a la piscina, jugar béisbol, mirar películas y dormir hasta tarde.