Escucha esta nota aquí

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra prepara un festejo singular para celebrar a la región con una tertulia virtual con personalidades de la cultura, la historia, la arquitectura, la música, la gastronomía, la economía y el arte cruceño. Esta actividad se realizará este martes 22 de septiembre, desde las 20:00 hasta las 22:00 por las redes sociales de la Filarmónica.

“La Filarmónica, en este mes tan hermoso y representativo para nuestro florido terruño, decidió hacer este homenaje a Santa Cruz regalando dos horas de tertulia que compartirá el público con 11 personajes que está tierra ha dado a luz, ha visto crecer y es testigo de sus invaluables experiencias y vivencias con el fluir de la historia y el arte”, aseguró Rubén Darío Ortiz, presidente de la Fundación Filarmónica, quien será el conductor junto a la escritora Sarita Mansilla.

Nombres como el de Vladimir Suárez, Paula Peña, Julio Kempff, Verónica Cardozo,  Cristina Zankiz, Víctor Hugo Limpias, ‘Lalo’ Chávez, Casto Ramírez, Edgar Lora, Oscar ‘Puky’ Gutiérrez y Ronaldo Vaca Pereira se alternarán en esta jornada especial víspera del 24 de Septiembre.

“Nuestra música más allá de las fronteras – Producción musical boliviana el día de hoy”, “La historia de la música de nuestra tierra”, “Lugares para recordar y vivir – Monumentos y espacios públicos”, “El folclore de nuestra cocina”, “La poesía de nuestra tierra – La Calleja”, “Intérpretes de nuestra tierra”, “Nuestro folclore hoy y sus proyecciones hacia el futuro” serán los temas que se compartirán en el Facebook y Youtube de la Filarmónica (@filarmonicascz).

Nuestro regalo para Santa Cruz es un obsequio que ofrecemos junto a grandes personajes, quienes, a través de su vida y obra, engrandecen a nuestra tierra. Ellos son nuestro homenaje y lo celebramos en un evento en vivo. Una tertulia alegre, amena, inspiradora y llena de música”, detalló Isaac Terceros, director artístico de la Filarmónica.