Las tres víctimas que aparecen en el documental de Netflix deben miles de dólares al banco

10 de febrero de 2022, 22:05 PM
10 de febrero de 2022, 22:05 PM

Después del lanzamiento del documental El estafador de Tinder, de Netflix, el caso de Shimon Heyada Hayud, conocido por sus víctimas como Simon Leviev, revolucionó las redes sociales.

La serie reveló que Hayud robó alrededor de 10 millones de dólares a mujeres que conoció en la aplicación de citas Tinder. Según su estrategia, se presentaba a sus víctimas como un multimillonario, les pagaba algunos lujos hasta ganarse su confianza y luego les pedía prestado desorbitantes montos de dinero.

Después de revelarse el caso, el hombre, nacido en Israel, fue acusado de fraude, robo y falsificación y sentenciado a 15 meses de prisión. Sin embargo, fue liberado por buena conducta, en mayo de 2020, luego de cumplir cinco meses en la cárcel.

Días después del estreno del documental, Shimon emitió un comunicado en sus redes sociales, pidiendo no juzgar los hechos sin escuchar su versión. 

"Compartiré mi versión de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes involucradas como para mí", escribió antes de eliminar su cuenta de Instagram, donde no dudaba en mostrar sus lujos.

Por su parte, las tres víctimas que protagonizaron el documental, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte, que según los informes todavía están pagando sus deudas, crearon una cuenta de GoFoundMe para recaudar algo de dinero.

En respuesta, Shimon reapareció en Instagram para burlarse de las mujeres.

"Mejor ayuden a asociaciones reales… no a estas manipuladoras. Esto es lo que se llama MARKETING", apuntó.