Empieza la cuenta regresiva para el estreno de la atrevida producción de Sony Pictures, que se verá el 3 de septiembre

El Deber logo
12 de agosto de 2021, 12:03 PM
12 de agosto de 2021, 12:03 PM

La nueva versión de Cenicienta llega con una fuerte cuota de inclusión y directo a patear todos los estereotipos establecidos. El 3 de septiembre es la fecha fijada para el estreno de lo que podría ser una bomba entre el público, al tener a una princesa latina y a un hada madrina gay.

Así es, la cantante cubana Camila Cabello representará al personaje principal de la historia clásica y no es rubia, delgada ni de ojos celestes. La también actriz, de 24 años, es morena, pelo oscuro y muy orgullosa de sus curvas, las que defiende a capa y espada en las redes. 

En la misma línea revolucionaria, la simpática anciana, que todo el mundo recuerda como el hada madrina, en la versión 2021 será el actor de color, abiertamente gay, Billy Porter, famoso por protagonizar la serie Pose, sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+.

Tal cual tiene acostumbrados a sus seguidores en cada aparición en las alfombras rojas, esta vez lucirá un traje dorado con falda amplia y lleno de brillo.

Desde el anuncio de Porter en el reparto, la polémica se desató, con conformes y disconformes enfrentándose, pero la producción no dio vuelta atrás. 


"La magia no tiene género", respondió la directora, Kay Cannon, a las críticas en Entertainment Weekly.

"Fui alguien que no se sentía atraída por la historia de Cenicienta. Pensaba que era solo sobre un grupo de mujeres siendo malas las unas con las otras", agregó.

La historia respetará la base del cuento clásico, Cenicienta hereda la fortuna de su padre, pero su madrastra se adueña de todo y la pone a trabajar como sirvienta en su propia casa. También habrá el gran baile al que Cenicienta está prohibida de asistir, hasta que el hada madrina llegará para ayudarla.

Finalmente, otro de los detalles de la historia que se adelantaron es que la protagonista anhela convertirse en diseñadora de modas y no casarse con un príncipe azul. 

Ser una empresaria de modas y que todos conozcan su nombre son los propósitos de la nueva Cenicienta, que tendrá que elegir si desea saludar desde un balcón al pueblo o perseguir sus sueños. Otro punto a favor en los nuevos tiempos de empoderamiento femenino.