Escucha esta nota aquí

Antes de la pandemia del coronavirus, este mes era importante para el mundo de los videojuegos porque tenía lugar uno de los eventos más destacados de la industira: La feria E3.

Si bien, debido al coronavirus, este año no se realizará la muestra, varias empresas están preparando eventos digitales para lanzar sus nuevos productos.

El portal Infobae recapitula cuáles son los videojuegos más esperados para las próximas semana. Toma nota:

Valorant

El videojuego incursiona en el terreno de los First Person Shooter. Después de una extensa etapa de beta cerrada, el título debutó oficialmente en PC con grandes novedades y promete contar con actualizaciones de contenido regulares en los próximos meses.

Command & Conquer Remastered Collection

El 5 de junio llegará la colección remasterizada de los clásicos Command  &
Conquer. Electoric Arts, también liberará al público el código fuente para que los fans puedan realizar mods y revivir la franquicia con contenido nuevo. Esta colección llegará solo a PC.

Samurai Shodown NeoGeo Collection

Llegará a PC a través de Epic Games Store el 11 de junio, una semana después en Steam y recién en julio estará disponible en Playstation 4Xbox One y Nintendo Switch.

Desperados III

Desperados III, retoma las mecánicas de la saga y propone encuentros de estrategia en tiempo real ambientados en el lejano oeste. En esta ocasión, el título está desarrollado por el estudio Mimimi Games y debutará en Playstation 4, Xbox One y PC el 16 de junio.

Disintegration

Este nuevo FPS mezcla los elementos clásicos del género con la estrategia en tiempo real de una manera similar a la saga Brothers in Arms. Disintegration es la nueva creación de uno de los responsables de Halo y contará con un modo historia y otro multijugador hasta diez participantes. Llegará el 16 de julio.

Summer in Mara

Uno de los títulos independientes de junio llegará a PC y Nintendo Switch el 16 de junio. Summer in mara propone un escape de la realidad en una isla paradisíaca donde los jugadores pueden explorar la zona, crear estructuras y recolectar recursos. Llegará a PC y Nintendo Switch.

The last part of us

La esperada segunda parte de la exclusividad de Playstation llega el 19 de junio, después de años de desarrollo y varios cambios de fecha. Los jugadores se pondrán en la piel de Ellie para continuar su historia.