Escucha esta nota aquí

Desde que Netflix lanzó, a principios de marzo, el top 10 de los títulos más vistos en cada país y la pandemia de coronavirus se expandiera por más países, en los últimos días, Virus ha sido una de las películas más vistas en Bolivia, llegando a ocupar hoy el segundo puesto en la lista.

Virus es una película surcoreana, producida en 2013 y dirigida por Kim Sung Soo. Entre más de 10 títulos que ofrece la plataforma, sobre epidemias y pandemias, la cinta coreana ha tomado un nuevo significado y es una de las más buscadas, porque la trama impacta al coincidir con la realidad. 

Así Virus, que retrata la aparición de un virus respiratorio en un barrio coreano y va acabando rápidamente con la vida de sus habitantes, muestra más que los síntomas de la enfermedad el proceso de histeria y paranoia colectiva que se genera en la comunidad. Esas situaciones similares a las que se viven actualmente, con la aparición del Covid 19.

Virus ha estado en diferentes puestos en el ranking boliviano de Netflix y, al parecer, por la trama que muestra y su extraña coincidencia con la emergencia sanitaria que vive la humanidad, seguirá en la lista por algún tiempo más.   

Comentarios