Escucha esta nota aquí

VOXZ, la banda de rock fundada a finales de los años 90 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lanzó su primer disco titulado Destinos y Demonios, a través de su fan page de Facebook. El material discográfico cuenta con 10 canciones y ya se encuentra en las principales plataformas de música del mundo.

El disco fue compuesto y grabado en diferentes etapas desde el año 2016 en los estudios UMC de Josué Zuñiga, saliendo a la luz en agosto de 2020.  El nombre se debe a que los integrantes de la banda VOXZ creen que a lo largo del tiempo han sido unidos por el destino para hacer música juntos; y han logrado una sinergia grupal que los ha unido como personas más allá de los escenarios, apoyándose en su lucha individual contra diferentes demonios, como el cáncer que tuvo que vencer el cantante Michael Fiorilo.

Destinos y Demonios es un disco de rock que tiene entre sus canciones elementos del hard rock, del rock progresivo, del post grunge y del heavy metal. Las letras de las canciones están escritas en inglés y en español y se debe simplemente a que, para algunos temas y estilos de melodía, el idioma inglés se adecuaba más para las métricas de cada canción.

Las canciones han sido compuestas, en su mayoría, por el bajista Manuel Velásquez, el guitarrista Bernardo Vidal y el cantante Michael Fiorilo. Sin embargo, como ellos cuentan en uno de sus videos de su fan page, todos los integrantes ponen de su parte al momento de hacer los arreglos y dejar su estilo marcado en la interpretación de cada instrumento.

El primer single del disco es Falling down the sun, un tema musical que se acerca al género post grunge y describe la sensación que tiene una persona cuando su último recurso es la fe.

La canción fue compuesta por Manuel Velásquez, bajista del grupo, cuando tuvo que enfrentar la enfermedad de su hijo y vivió muchos amaneceres postrado debajo del sol luchando con fe al lado de su hijo. Se eligió este corte porque la crisis sanitaria del país generó en la población sensaciones parecidas a las que tuvo Manuel cuando escribió la canción.

El productor audiovisual, Jose Luis Gil dirigió el video clip de la canción, en el que mostró la ciudad de Santa Cruz semivacía en tiempos de cuarentena; destacando en su ritmo de edición la sensación de vacío y al mismo tiempo de esperanza que tuvo cada ciudadano en los días en los que más golpeó el coronavirus a la población.

 Ficha Técnica:

Artista: VOXZ.

Disco: Destinos y Demonios.

Single: Falling Down The Sun.

Producción Musical: Josué Zúñiga y Fernando Leaños.

Grabación y Mezcla: UMC Estudios.

Ciudad y País: Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

Integrantes:

Michael Fiorilo – Voz.

Bernardo Vidal – Primera Guitarra.

Rodrigo Ribero – Segunda Guitarra.

Manuel Velázques – Bajo.

Pachuly Parada – Batería.