La actividad es organizada por el escultor Juan Bustillos. Se realizará el 13 y el 14 de agosto

9 de julio de 2021, 13:38 PM
9 de julio de 2021, 13:38 PM

Como muchos de los eventos artísticos que tradicionalmente se llevaban a cabo en diferentes espacios de la ciudad, la muestra y taller de pintura y escultura Días de Arte, no se pudo realizar en 2020 por la pandemia. Sin embargo, este 2021, con las medidas de sanidad flexibilizadas, la actividad tendrá lugar en el espacio Búho Blanco, que dirige Juan Bustillos, el 13 y el 14 de agosto. 

Será un encuentro de artistas plásticos nacionales que expondrán sus obras, con el propósito de que el público las admire y también puedan adquirir ciertas piezas. Algunos de ellos harán demostraciones al vivo, tanto de esculturas como de pinturas, en un acto creativo visual.



Para acompañar las dos jornadas, habrá un escenario con obras de arte como escenografía, donde se presentarán algunos músicos que interpretarán temas nacionales y latinoamericanos.

Los artistas plásticos que participarán en Días de Arte son 13: Ejti Stih, Roxana Hartmann, Magenta Murillo, Carolina Sanjinés, Jamir Johanson, Leoni, Carlos Paz, León Saavedra, Darwin Ibáñez, José García, Mauricio Guajardo, Andrés Mora y Juan Bustillos, que tendrán su propio espacio.

Búho Blanco es un espacio cultural situado en el domicilio de Juan Bustillos. Es una amplia casa de tres plantas. La primera es una galería de arte, la segunda y la tercera es la vivienda del anfitrión. Tiene un patio y jardín grande, donde también habrá exposiciones y tendrán lugar los talleres artísticos. Está ubicada en la urbanización Cañoto, calle 9 final, a tres cuadras del cuarto anillo, entre av. Piraí y radial 17 y medio. 



Bustillos explicó que todos los artistas participantes ya están trabajando en la creación de sus obras. De igual manera tienen planificada la exhibición creativa que realizarán en los Días de Arte. Las puertas de este espacio estarán abiertas en el horario que las autoridades regionales establezcan para esa época.