Escucha esta nota aquí

"Y el Mejor meme sobre los Óscars es para...". Así se anunciaría al ganador de esta categoría - si es que esta existiera - en la gala de lo mejor del cine de la  Academy Awards. Pero, como aún no existe ese premio, es que recopilamos las imágenes satíricas relacionadas a la 92º entrega, realizada la noche del domingo en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.

Como todos los años los looks presentados en la alfombra roja de la gala son el foco de atención y, algunos, llegan a ser objetos de memes. Este año le tocó ser protagonista a Sandra Oh, Laura Dern o Natalie Portman, que incluyó un mensaje reivindicativo de crítica contra la industria cinematográfica de Hollywood en su estilismo.

No pueden quedar atrás los gestos, en esta ocasión la mueca de la cantante Billie Eilish, y la falsa caída de rapero Jason Derulo. Los internautas dieron vuelo a su creatividad en las redes. Mira las imágenes.

1.- El vestido Elie Saab, que usó Sandra Oh, fue comparado con una esponja de baño.

2.- El look con el sello de Armani, de Laura Dern, fue comparado con un pastel rosa decorado con chocolate

3.- El look de Natalie Portman fue comparado con el de Padmé Amidalam, un personaje ficticio de la saga Star Wars, que aparece en los tres primeros episodios. 

4.- Billie Eilish, artista invitada a actuar por primera vez en la gala, también dio mucho que hablar por sus muecas y su look llamativo.

 Cuando salió EMINEM al escenario. 

5.- La caída de Jason Derulo, representa modo vida #Oscar pic.twitter.com/bNtuie1s8n