Escucha esta nota aquí

A casi cinco meses del cierre de los gimnasios por la emergencia del coronavirus, al fin llegó el momento de volver a entrenar. Sí, la noticia caerá muy bien a los fanáticos de los fierros, que podrán recuperar la figura, pero con algunas condicionantes que tienen por finalidad, principalmente, resguardarlos de los contagios. 

Son 45 los centros de entrenamiento de Santa Cruz de la Sierra que hoy, lunes 10 de agosto, reabrieron legalmente y con el compromiso de cumplir al pie de la letra el acuerdo de bioseguridad homologado con el Gobierno Municipal, según confirmó Freddy Boland, presidente de la Cámara de Gimnasios y propietario de Corpus Gym.

Lo importante es que las reglas no vienen solo de parte de los locales, pues el usuario deberá firmar un compromiso en el que garantiza que es una persona saludable, que no está en contacto con positivos de Covid-19 y que dentro del establecimiento contribuirá a velar por su salud y la de los demás usuarios.

De lunes a viernes, de 6:00 a 16:00, se podrá visitarlos, previa reserva de horario y con un máximo de entrenamiento de una hora.

Ayer, McGym tuvo gran asistencia de parte de sus usuarios, que saltaron a las máquinas desde muy temprano. De igual manera, en Fitzone estuvieron entrenando los campeones de fitness Marioly Galarza y José Carlos Rojas. En ambos lugares se observó un riguroso servicio de limpieza y control de seguridad.

Las normas

Los gimnasios trabajarán solo con el 30% de su capacidad.

Solo se podrá asistir con previa reserva de horario y durante una hora.

Se prohíbe el ingreso de personas menores de 16 años y mayores de 65.

Al ingreso se tomará la temperatura y se controlará la salud de cada asistente a diario. No podrán ingresar los que tengan fiebre, tos o algún otro síntoma sospechoso.

Antes de ingresar también se hará desinfección de pies y manos.

Cada usuario firmará una declaración juramentada de salud y de cumplimiento del protocolo.

Los usuarios deberán llevar barbijo y no quitarse durante el ejercicio. Además, igual es obligatorio que carguen alcohol en gel y dos toallas, una para uso personal y otra para la limpieza de las máquinas.

No se impartirán las clases con ejercicios de alto impacto, como aeróbicos y zumba. 

Los servicios de musculación, cardio y cross están habilitados

No funcionarán snacks y áreas sociales.

Las máquinas deben estar distanciadas a metro y medio y deben ser desinfectadas antes y después de su uso por cada cliente.

Después de cada turno, personal interno desinfectará todos los ambientes.

Habrá señalética en todo el lugar para concienciar sobre las medidas de higiene y seguridad para combatir el Covid-19.

Se exigirá el cumplimiento del distanciamiento social y la limpieza de manos constante.

MC Gym recibió a sus clientes desde las 6:00. Como todos, cerrará a las 16:00. Foto: Fuad Landívar


La modelo Marioly Galarza entrenó en Fitzone, otro de los locales aprobados.

Estos son los centros asociados y aprobados por el municipio