El creador de contenido comenzó su recorrido por Bolivia en la capital oriental, donde quedó fascinado por las atenciones

El Deber logo
19 de agosto de 2021, 10:25 AM
19 de agosto de 2021, 10:25 AM

Lo que comenzó como una visita corta se extendió a dos meses, tiempo que lleva el youtuber argentino Federico Mackay en Bolivia. El paseo del creador de contenido empezó en Santa Cruz, donde sus anfitriones cumplieron al pie de la letra con que "es ley del cruceño la hospitalidad". Algunos de sus guías locales fueron el cantante Bonny Lovy y las figuras de las redes Hugo Cabrera y Lucas Tamashiro.


Desde su llegada, Mackay subió una gran cantidad de contenido a sus redes, principalmente a YouTube, con videos que sobrepasan las 100 mil reproducciones. El río Piraí, la comida típica, el Urubó, Cotoca y Aguas Calientes son algunos de los paseos con los que quedó fascinado y que mostró a sus seguidores.

"Me encanta. Diez de diez", fue su calificación para los dos tipos de majaos que disfrutó en el restaurante El Aljibe. 


Pero, para darse un buen baño de pueblo, Federico fue de compras a la feria de Cumavi y visitó el Plan Tres Mil. 

También fue invitado a una partida de paintball y hasta participó en la grabación del videoclip de Cumbia boliviana, de Bonny Lovy, con lo cual la canción logró más repercusión en la comunidad de youtubers en Argentina. Muchos de sus colegas grabaron reacciones a la canción y aplaudieron el hit nacional y la invitación a su connacional.

Mackay siguió su tour por el Chaco, luego viajó a Cochabamba y a La Paz, donde conoció a los músicos de Chila Jatun, Kjarkas y Kalamarka.

De la misma manera que lo hizo con Santa Cruz, mostró las delicias de los otros departamentos, como el pique macho, las planchitas, el plato paceño y los anticuchos callejeros