En el municipio de San Javier se encara la etapa post incendios, en ese sentido la Gobernación hizo llegar agua potable, energizantes y alimentos no perecederos que será distribuida por el COEM del lugar

16 de octubre de 2024, 11:20 AM
16 de octubre de 2024, 11:20 AM

Hasta el municipio de San Javier llegó la noche de este martes la asistencia humanitaria que la Gobernación, a través del COED, trasladó para que el Centro de Emergencia Municipal (COEM) de San Javier la distribuyan a las familias de 45 comunidades afectadas por las inclemencias del clima.

 Patricia Viera, secretaria de Gestión Institucional, explicó que la ayuda entregada consta de 2 toneladas entre agua, bebidas hidratantes y alimentos no perecederos, y forma parte de la donación que instituciones privadas y ‘personas de buen corazón’ hicieron llegar hasta el COED.

Gobernación
Gobernación

“Hoy estamos entregando la asistencia humanitaria que la Gobernación recolectó, la estamos dando a la Alcaldía, a través del COEM, la haga llegar a más de 45 comunidades. En San Javier los incendios han cesado, pero estamos en una etapa post incendios, en donde las necesidades son muchas, por ello nuestro compromiso de continuar prestando más ayuda a nuestra gente”, señaló Viera.

Agregó que la ayuda de las instituciones, las empresas privadas permitirán que la asistencia pueda continuar llegando a las provincias que hoy se ven afectadas por el fuego.

Gobernación
Gobernación

Por su parte, María del Carmen Morales viuda de Prado, directora del Servicio Departamental de Coordinación Territorial, afirmó que la Gobernación continuará asistiendo a las familias que han sido afectadas por el fuego.

“En estos momentos de emergencias abrazamos a los ciudadanos que viven en el departamento de Santa Cruz, vamos seguir trabajando por todos los que necesiten ayuda por los incendios sin distinguir colores políticos porque la responsabilidad de nuestra primera autoridad del departamento es con su pueblo”, acotó.

Gobernación
Gobernación

Asimismo, destacó que en esta etapa de post incendios la Gobernación viene trabajando en San Javier con la dotación permanente de dos camiones cisternas con agua que llevan el líquido vital a los barrios y comunidades ‘javiereñas’.

Finalmente, Carlos Yaveta, subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, explicó que actualmente la Gobernación, a través del Proasu, está encarando trabajos de perforación de pozos de agua y pronto iniciarán un proyecto que beneficiará a la población adulta de la zona.