El argentino reemplazará a Aurelio Gay en la dirección técnica del Rojo de Montero. Andrés Marinangeli dirigirá nuevamente en la División Profesional, con el objetivo de levantar a Guabirá.

15 de agosto de 2023, 9:39 AM
15 de agosto de 2023, 9:39 AM

Andrés Marinangeli retornó al fútbol boliviano. Luego de haber tenido una buena campaña con Real Santa Cruz y un mal paso por Libertad Gran Mamoré y Wilstermann, el DT argentino tendrá revancha en Montero.

Guabirá y Aurelio Gay separaron sus caminos tras haber perdido por 4-1 ante Royal Pari. Corría el rumor que Gay había presentado su renuncia el domingo por la noche, debido a los malos resultados del equipo azucarero, y aunque no se dio a conocer de forma oficial el motivo de su alejamiento.

24 horas después del anuncio de Gay, llegó el de Andrés Marinangeli. Guabirá ya tiene nuevo entrenador con el que buscará levantar vuelo, alejarse del descenso y volver a pensar en un torneo internacional. 

Guabirá tiene en el horizonte una seguidilla de tres partidos en Santa Cruz, y está obligado a aprovecharlas: The Strongest en Montero, Oriente en el Tahuichi, y Blooming nuevamente en el Gilberto Parada.

Decimosexto en Liga y en promedios, el Rojo montereño está en zona de descenso directo. Las alarmas suenan, y Marinangeli deberá apagar un incendio voraz en Guabirá.

El tercer club de Marinangeli en el 2023
El entrenador argentino comenzó el año en la dirección técnica de Wilstermann, pero no llegó a dirigir ni un solo partido. El DT se puso del lado de la dirigencia en un contexto muy delicado, en el que los jugadores reclamaban sueldos impagos.

Los problemas económicos llevaron a que los jugadores decidan entrar en paro. El argentino no se mostró a favor de esta medida, por lo que perdió el respaldo de los futbolistas del club cochabambino.

Luego de muchas turbulencias fue reemplazado rápidamente, llegando a compartir un día de trabajo con el técnico que llegó a reemplazarlo, Christian Díaz. Insólito.

Luego tuvo otra chance en un recién ascendido. Dirigió a Libertad Gran Mamoré, reemplazando a Christian Reynaldo. Apenas tuvo un mes de trabajo en el Beni. Terminó dirigiendo 4 partidos: 2 empates (ambos de local) y 2 derrotas con 2 goles a favor 10 en contra.