Escucha esta nota aquí

La dirigencia y el cuerpo técnico de Guabirá están molestos con el delantero ecuatoriano Kevin Mina, quien el fin de semana publicó una foto en sus redes sociales en la que aparece con la camiseta de Blooming.

Este gesto ha sido calificado por el presidente del club norteño, Rafael Paz, como falta de respeto a la institución azucarera y anticipó que tomarán medidas contra el jugador.

"Lo que hizo Kevin Mina es una bellacada y total falta de respeto. Nunca se ha visto que un jugador, que tiene contrato y al que se le paga puntualmente su sueldo se ponga la camiseta de otro club. El directorio analizará el tema y si hay que sancionar se lo va hacer. Esto no puede quedar así", declaró Paz al programa radial Impacto Deportivo.

Tras el encuentro que Guabirá sostuvo el domingo en La Paz ante el Tigre, Víctor Hugo ‘Copito’  Andrada, DT de los rojos, habló sobre el caso de Mina.

 “Mina es dueño de hacer lo que quiere, pero en las redes sociales hay que saberse manejar. Seguramente hablará con los dirigentes sobre el tema. Para mi es una falta de respeto lo que hizo no solo con la hinchada y la institución sino con nosotros como cuerpo técnico y también con sus compañeros”, sostuvo.

Mina no viajó a la sede de gobierno para jugar frente a The Strongest porque se lesionó en el partido que Guabirá empató ante Oriente Petrolero en la fecha 8 del campeonato. 

El ecuatoriano desde que está en Guabirá ha generado polémicas. Al principio fue criticado por la prensa de Montero que le observó su sobrepeso. En otra ocasión, puso en jaque al directorio porque anunció que quería irse debido a que su esposa extrañaba a su familia en Ecuador. 

Mina llegó al club azucarero a comienzo de año. Lo contrataron para reemplazar al argentino Alejandro Quintana, goleador y figura del equipo en la temporada 2020 y que se fue al fútbol colombiano. 

La adaptación del ecuatoriano al plantel que dirige Copito Andrada ha sido rápida y sus goles fueron vitales para ganarse la titularidad y el cariño de la afición.  

Debido a este nuevo episodio, se conoció que los directivos ahora analizan la posibilidad de rescindirle contrato y fichar a un nuevo atacante. Un candidato es el colombiano John Jairo Mosquera, que estuvo hasta hace poco en Always Ready.

Comentarios