Escucha esta nota aquí

Guabirá se encuentra en Sucre a la espera del partido que este miércoles (18:15) jugará en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los azucareros derrotaron en casa por 4-1 al cuadro potosino el pasado 17 de marzo, un resultado que los hace soñar con una clasificación a la siguiente instancia.

El plantel rojo está fuera de Montero desde el pasado miércoles. Viajó con anticipación a Cochabamba para enfrentar el viernes a Aurora, rival con el que perdió por 2-1 en duelo por la tercera fecha del campeonato de la División Profesional.

El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada está desde este lunes en la capital del país, donde continua con su preparación, pues el mismo día del partido contra Naciona viajará a Potosí.

“No hay que abrazarse del pasado sea bueno o malo. Hay que dar vuelta a la página pensando ya en el partido del miércoles. Estamos bien. Hicimos autocrática del partido ante Aurora. El análisis ha sido  grupal e individual”, sostuvo el adiestrador del equipo azucarero.

Sobre la revancha ante Nacional Potosí, el DT adelantó que Guabirá debe jugar un partido inteligente, ya que necesita ser paciente para no desordenarse tácticamente.

“Lo ideal será no desordenarse tácticamente. Será un partido muy táctico. Tenemos que ser consciente que enfrentaremos a un rival complicado. Hay que ser inteligentes, pacientes y no valientes. Seguro que vamos a tener cuatro o cinco situaciones de gol y por eso lo importante será ser efectivos. La presión la tienen ellos”, declaró Andrada, quien destacó que ha sido beneficioso para el grupo viajar con anticipación a Cochabamba y después a Sucre, especialmente por la aclimatación.

Según Andrada, el sacrificio que hizo la dirigencia para cumplir este corto periodo de aclimatación ha sido vital para trabajar bien y buscar el pase a la siguiente fase.

Peredo y Abastoflor, entre algodones

Andrada espera contar el miércoles con los volantes ofensivos Gustavo Peredo y Mateo Abastoflor. Ambos jugadores padecen sendas molestias musculares. El DT es optimista sobre la recuperación de los dos jóvenes futbolistas; adelantó que los esperará hasta el día del partido para definir si juegan.

Comentarios