Escucha esta nota aquí

Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada considera que uno de los lados positivos del confinamiento que están viviendo los futbolistas y en especial los de Guabirá es que están madurando con mayor rapidez.

El entrenador de Guabirá destacó la actitud de los defensores Fran Supayabe, Dico Roca y del volante Jorge Lovera, quienes afrontan emprendimientos personales (trabajen de delivery) para ayudarse económicamente en esta crisis sanitaria por la pandemia, pues entiende que esa decisión los está haciendo valorar lo importante que es ahorrar e invertir mejor lo que ganan gracias al fútbol.

“Hay dos cosas que nos genera esta panademia. La primera tiene que ver con el uso de la tecnología como herramienta de trabajo y que llegó para quedarse y otras es que el joven futbolista madurará más porque comprenderá cuán importante es ahorrar de cara al futuro”, sostuvo el estratega argentino.

Andrada espera que el Gobierno apruebe lo más pronto posible el retorno a las canchas para volver a la competencia, aunque reconoce que eso implica implementar un buen sistema de bioseguridad, que evite contagios del coronavirus. (23 JUL 2020)