Escucha esta nota aquí

Luego de comprobar que la iluminación está en condiciones aceptables, una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) autorizó que el partido entre Guabirá y Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana, se juegue en dicho escenario este miércoles, a partir de las 18:15.

Se pudo cumplir con todos los requisitos exigidos para partidos internacionales, lo único que se pidió a último momento es que se instale un par de puntos más de energía eléctrica para la trasmisión por televisión y que se haga una limpieza del estadio, ya que debido a los trabajos que se hicieron en las últimas horas el escenario estaba un poco sucio”, dijo Rudolf Knijnenburg, funcionario del Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación cruceña.

Knijnenburg informó que la comisión de la Conmebol estuvo compuesta por cuatro personas, una de ellas, una dama, se dedicó exclusivamente a inspeccionar las condiciones para la parte médica y ella pidió que se instalen lavamos antes del ingreso a los vestuarios.

Durante los últimos días la ‘Caldera’ fue sometida a varios trabajos relacionados con el pintado de las graderías, mejoras en los camarines, mantenimiento al campo de juego, aires acondicionado en los sectores de los vestuarios, puesta a punto de la sala de doping y del sector para la prensa.

El partido se disputará sin público, ya que la Conmebol lo determinó así, como medida preventiva por la pandemia de coronavirus.

Comentarios