Escucha esta nota aquí

Guabirá iniciará su incursión en la fase de grupos de la Copa Sudamericana ni más ni menos que contra Independiente de Avellaneda. El ‘rojo recibirá al equipo argentino el 24 de abril en el estadio Gilberto Parada de Montero, a las 20:30.

La dirigencia azucarera no quiere descuidar ningún detalle y es por eso que apunta a tener en las mejores condiciones su escenario deportivo. Guabirá ya disputó la fase previa frente a Nacional Potosí en el Gilberto Parada y recibió la aprobación correspondiente de la Conmebol.

En esta ocasión, Rafael Paz, presidente de Guabirá, envió una carta al Servicio Departamental De Deportes (SDD) solicitando la mejora del sistema de luminarias para albergar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“El club ya envió una carta formal a la gobernación pidiiendo el cambio de algunas luminarias de una de las torres del estadio que fueron reemplazadas para el partido frente a Nacional Potosí, pero eran provisionales y ahora se requieren unas nuevas", manifestó a Diez, Richard Torrico, jefe de prensa de Guabirá.

Guillermo Saucedo, Director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, reconoció que las exigencias por parte de la Conmebol y la televisión son cada vez mayores y que la gobernación no atraviesa un buen momento en lo económico.

“No es fácil para nosotros. Cada año la Conmebol nos exige más y venimos de una pandemia que ha golpeado a todos, pero haremos todos los esfuerzos necesarios para poder cumplir con los requisitos. La predisposición y voluntad estarán siempre, solo necesitamos un poco de tiempo”, pidió Saucedo en conferencia de prensa la mañana de este martes.

Guabirá disputará mínimamente tres partidos como local por la Copa Sudamericana. Primero enfrentará a Independiente de Argentina, luego a Bahía de Brasil y cerrará la fase de grupos el 20 de mayo frente al ganador de Peñarol o Cerro Largo, ambos de Uruguay.

Comentarios