El vínculo con ambos finaliza en julio. Bolívar es el dueño de las dos fichas y el club ya negocio para ampliar la estadía. El plantel realiza trabajos de acondicionamiento físico.

22 de abril de 2024, 9:48 AM
22 de abril de 2024, 9:48 AM

Julio Lozada

La ampliación de los contratos de los volantes cruceños Moisés Villarroel y Carlos ‘Tonino’ Melgar, se ha convertido en prioridad en Guabirá para que continúen en el equipo en lo que resta de la temporada. El vínculo de ambos con el club es hasta junio y a partir de ahí, Rafael Paz debe negociar con Bolívar que es con quienes los jugadores tienen contrato.

Villarroel y Melgar han sido indiscutibles para el DT Humberto Viviani que también espera que se llegue a un acuerdo para que continúen en el equipo. Villarroel, un jugador de selección, ha sido un hombre importante en el equipo, por su quite, su entrega y por sus remates de pelota parada. Marcó golazos que le permitieron a Guabirá ganar partidos importantes.

‘Tonino’ Melgar aportó con su quite y sus arremetidas a campo rival. Es un volante con mucha participación en ataque y es por eso que para Viviani es un jugador inamovible en el medio. “Esperemos que lleguen a un acuerdo, sé que el presidente (Rafael Paz) se ha estado moviendo desde la semana pasada; para nosotros han sido hombres importantes”, dijo el DT.

Guabirá no pudo avanzar a cuartos de final al quedar tercero en el grupo C luego de perder con Independiente. En todo este tiempo, el cuerpo técnico aprovechó para hacer un trabajo de reacondicionamiento físico y desde esta semana se apunta a jugar partidos amistosos para ir agarrando ritmo antes del 12/05 que es cuando comienza el torneo Clausura 2024.

“Estamos buscando con quién jugar, porque los equipos de la ACF ya están en plena competencia y traer equipos del interior, genera un gasto. De todas formas, seguimos trabando en aquello en procura de encontrar un rival porque esta semana haremos trabajo combinado”, añadió Viviani. Los rojos continuarán con su labor esta semana con menos carga física.

Por otra parte, se apunta a incorporar un delantero más aprovechando que el 3 de julio se abre el libro de pases que se prolongará hasta el 30 de ese mismo mes. Los delanteros de momento son Eirck Japa, Alejandro Quintana, Mauricio Chajtur y Ronaldo Vásquez, aunque se apunta a un jugador con mayor presencia en el área rival. Se está en análisis.