La Gobernación se comprometió, según los directivos azucareros, a mejorar la iluminación del estadio Gilberto Parada pese a que este miércoles anunció que hará mejoras en la 'Caldera' mediante un proyecto cuyo periodo de licitación comenzará en marzo.

El Deber logo
12 de enero de 2022, 17:04 PM
12 de enero de 2022, 17:04 PM

La dirigencia de Guabirá no tiene dudas de que enfrentará a Wilstermann en el estadio Gilberto Parada en partido (vuelta) de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Edgar Menacho, directivo del club norteño, negó que el estadio Tahuichi Aguilera sea una opción que manejan si un caso la ‘Caldera’ no cuenta con la iluminación exigida por la Conmebol para partidos internacionales.

Al respecto, la Gobernación anunció este miércoles que invertirá 4 millones de bolivianos en mejoras del principal escenario deportivo de Montero, esto incluye la iluminación de la cancha. Sin embargo, el dato es que se trata de un proyecto cuyo periodo de licitación comenzará en marzo y se prevé que la obra concluya en octubre.

“La Gobernación se comprometió a mejorar el sistema de iluminación para llegar a los 1.200 lux que por norma exige la Conmebol. Este anuncio nos deja tranquilos”, dijo Menacho refiriéndose al duelo que sostendrán los azucareros ante los aviadores el próximo 17 de marzo a las 20:30.

Los norteños jugaron en marzo del año pasado de local en el Gilberto Parada ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana. Sin embargo fueron sancionados económicamente porque no se cumplió con este requisito pese a que la Gobernación, mediante el Servicio Departamental de Deportes, implementó un sistema de iluminación que llegó a los 700 lux, no así los 1.200 lux que se requiere para partidos internacionales.