Escucha esta nota aquí

Hasta el momento, Guabirá es el único equipo cruceño que no pudo comenzar su preparación con miras a la temporada 2021. Si bien el ‘rojo' tenía previsto volver a los entrenamientos esta semana, las determinaciones del
Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM)
obligaron a que postergue el inicio de sus preparativos. Las autoridades montereñas prohibieron las actividades deportivas con aglomeraciones de más de 10 personas, con el fin de frenar el rebrote del Covid-19.

El pasado martes 19, los jugadores y cuerpo técnico, a la cabeza de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, fueron citados a su complejo deportivo donde se realizaron pruebas para detectar algún positivo del contagio. Tras la obtención de los resultados, se confirmó la presencia del virus en dos jugadores y el utilero del equipo quienes se encuentran aislados y estables.

Ronald Paz, vicepresidente del club, confirmó a EL DEBER, que tienen luz verde de las autoridades para dar inicio a la pretemporada. Lo harán desde este lunes a las 8:30 en complejo deportivo Celina, ubicado en la zona sur de la capital norteña.

En cuanto a lo futbolístico, Paz aseguró que tienen en mente sumar a dos refuerzos nacionales más. Específicamente están en la búsqueda de un lateral derecho y un delantero. 

El dirigente confirmó la presencia de William Álvarez, que retorna de Wilstermann donde militó la pasada temporada descartando la posibilidad de que el atacante cruceño emigre al fútbol portugués.

Comentarios