El ecuatoriano quiere irse a otro equipo y al paraguayo se le acabó el contrato. El plantel tendrá una semana de vacaciones.

20 de mayo de 2022, 19:25 PM
20 de mayo de 2022, 19:25 PM

Es muy probable que Guabirá no cuente para el torneo Clausura con el ecuatoriano Kevin Mina y el paraguayo Juan Godoy, dos de los tres atacantes extranjeros que tuvo el plantel norteño en el Apertura.

¿Por qué se van? Gente allegada al club rojo informó que Mina quiere darse un ‘respiro’ para afrontar un nuevo reto en otro equipo pese a que tiene contrato hasta la temporada 2023 y a Godoy se le acaba en este mes su vínculo contractual.

El caso de Mina está en análisis en el directorio que encabeza Rafael Paz, que saben que el delantero quiere irse. ¿Qué opciones se manejan? Pese a que el mismo Mina dijo que al club le llegó una oferta del exterior, la dirigencia desconoce una propuesta oficial, aunque considera que al ariete ecuatoriano también le seduce la idea de jugar el próximo torneo en Blooming.

La desvinculación de Mina pasa por la rescisión de contrato o en todo caso por saber qué ofrece el club que está interesado en sus servicios.

Mina llegó a Guabirá en enero del año pasado. En esa temporada marcó 16 goles y fue determinante para que los azucareros consigan la clasificación a la Copa Sudamericana.

En el Apertura 2022 no marcó goles, aunque también se entiende que no tuvo muchos minutos de juego por lesiones y por decisiones del entrenador. 

El que más goles hizo en este primer torneo del año fue el portugués Luis Leal, que marcó 5, seguido por Enrique Hurtado (3) y Godoy (2) a quien al parecer no le renovarán contrato.

Guabirá fue eliminado del torneo Apertura. No consiguió clasificar a la segunda ronda pese a que tuvo un repunte en las últimas fechas.

El plantel tendrá vacaciones una semana. En ese tiempo, los directivos y Mauricio Soria, el DT, quieren definir la plantilla que encarará el segundo torneo del año.