Escucha esta nota aquí

Guabirá está imbatible en Montero. El cuadro norteño logró este martes su cuarta victoria consecutiva en el torneo Apertura con el 2-1 sobre Aurora. Los rojos tienen en la mira la Copa Sudamericana del próximo año y por eso quieren terminar la temporada entre los mejores ocho equipos.

Tras la disputa de la fecha 22, está noveno en la tabla con 32 puntos, a uno de Municipal Vinto y Nacional Potosí que son séptimo y octavo, respectivamente.

Los azucareros ganaron en casa a Municipal Vinto (fecha 17), a Royal Pari (19), a San José (21) y ahora al equipo celeste cochabambino que no levanta cabeza y se mantiene en el último lugar.

El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada está solido en su fútbol, aunque este martes tuvo que batallar ante un rival que se plantó bien en la cancha y dio pelea.

Esta actitud hizo posible que el cuadro cochabambino abra el marcador a los 6 minutos. Un ex Guabirá, Marcelo Aguirre, hizo el gol tras un descontrol de la zaga y del mismo arquero Jairo Cuellar, que tuvo destacadas intervenciones.

El triunfo del dueño de casa se cocinó en el primero tiempo. Después del mal pasar en los primeros minutos, Guabirá le tomó el pulso al encuentro con un juego ordenado y paciente. Fue así que su mejor jugador, Gustavo Peredo consiguió el empate a los 11 minutos y a los 29’ se hizo presente el argentino Juan Vogliotti para decretar el 2-1 con el que terminó la primera parte.

La segunda mitad fue de una lucha intensa. Aurora no claudicó. Buscó la paridad con un gran desgaste físico, que careció de profundidad y efectividad.

Guabirá sintió el trajín del partido y de la seguidilla que viene jugando en este maratónico torneo. En el tramo final, Andrada incorporó al venezolano Rodderick Perozo y al juvenil Camilo Góngora para darle otro aire al ataque.

Lo tuvo, pero Aurora se cerró muy bien en su zona defensiva lo que hizo que el partido termine con el triunfo azucarero, que festeja y tiene cada vez más cerca el octavo puesto.




Comentarios