Escucha esta nota aquí

Guabirá sigue cosechando buenos resultados en la primera fase de la Copa Santa Cruz. El equipo azucarero derrotó este lunes a Nuevo Horizonte por 2-1 en partido correspondiente a la cuarta y penúltima fecha (grupo E) de la primera ronda de este torneo que organiza el comité ad hoc de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Luis Hurtado y Hebert Leaños hicieron los goles del cuadro norteño que suma tres victorias y un empate tras sus cuatro presentaciones. En la tabla de posiciones suma 10 puntos, seguido por Pailón con 8 y Estrella del Norte con 7.

Otro equipo que dio un paso importante para meterse en la siguiente fase fue Universidad, que en su estadio superó a Real Brígida por 1-0. El equipo moreniano (grupo C) tiene 10 puntos, secundado por Atlético Juniors con 7 y Blooming con 6.

El que no pudo asegurar la clasificación fue Oriente Petrolero, que perdió en el estadio del del Distrito 5 ante 25 de Junio por 4-1. Los refineros suman (grupo D) 9 puntos, los mismos que Academia, que por goles de diferencia es el líder. Tercero es 25 de junio con 6 unidades.

En un partido por el grupo A, Máquina Vieja sigue luchando por meterse entre los mejores tres de su serie. Este lunes derrotó a CEI UNE por 5-1 en un duelo que se jugó en el estadio de la universidad Gabriel René Moreno. Una situación similar se da con Esperanza que venció a Cruz Verde por 1-0. En esta serie, Royal Pari es puntero e invicto. A un fecha para el cierre de la primera fase, el equipo inmobiliario ya está clasificado, al igual que Esperanza y Atlético Huracán.

Cabe señalar que en esta primera fase cada equipo jugará cinco encuentros. Los tres primeros de cada serie, más el mejor cuarto de los grupos disputarán los octavos de final. En esta ronda se jugarán partidos de eliminación directa y lo mismo pasará en cuartos, semifinal y final.


Comentarios