Escucha esta nota aquí

Guabirá sumó su cuarta derrota al hilo en la Copa Sudamericana, la noche de este jueves. Su verdugo esta vez fue Bahía de Brasil, que se impuso por 0-1, en partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero, por el grupo B.

Desde el inicio el equipo montereño tuvo dificultades para controlar el balón y ser el dominador de las acciones, como era su intención, ya que el rival le jugó de igual a igual y por momentos mostró mejor fútbol.

El objetivo de ambos equipos era ganar y eso estaba claramente demostrado en la cancha, porque Bahía necesitaba los tres puntos para asumir el liderato del grupo, mientras que Guabirá buscaba su primer triunfo en el torneo.

En la etapa inicial solo hubo una clara oportunidad de gol y fue para los brasileños. A los 33 minutos, una corrida de Rossi por la derecha terminó con la pelota estrellándose en el travesaño tras el cabezazo de Rodrigo Costa. Se salvó el rojo.

Pero en el complemento el equipo dirigido por Dado Cavalcanti no perdonó. Después de tener dos buenas oportunidades en las que intervino bien el arquero Saidt Mustafá llegó la apertura del marcador.

Gilberto (56’) fue el autor del gol. Escapó por la izquierda enganchando en dos oportunidades para deshacerse de su marcador, el paraguayo Nelson Amarilla, y con un potente disparo cruzado y de zurda puso el 0-1, que a la postre fue el definitivo.

La tabla de posiciones del grupo B la encabeza Bahía (8 puntos) por mejor diferencia de goles, le siguen Independiente de Argentina (8 puntos), Torque de Uruguay (5) y Guabirá (0).

Por la quinta fecha de este grupo, Bahía visitará a Independiente el martes 18 del mes en curso (18:15), mientras que Guabirá volverá a ser local frente a Torque el jueves 20 de mayo (20:30).

Los detalles:


Comentarios