Escucha esta nota aquí

Guabirá y Atlético Palmaflor disputaron la tarde del miércoles un partido amistoso en la ciudad de Montero. Se jugó en el Complejo Deportivo Celina, del club azucarero, y finalizó con victoria del cuadro cochabambino por 0-1.

El único gol lo convirtió Fernando Saldías, a los 32 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro libre ejecutado de derecha, desde unos 18 metros del arco del guardameta Jhon Jairo Cuéllar, que había reemplazado a Saidt Mustafá.

El equipo rojo, dirigido técnicamente por Víctor Hugo Andrada, generó varias situaciones antes y después del gol convertido por Palmaflor, pero falló en la definición y no pudo evitar su derrota.

Tanto Andrada, como el DT de Palmaflor Thiago Leitao, presentaron a sus mejores hombres en el primer tiempo y para el complemento comenzaron a realizar variantes para darle minutos de juego a sus jugadores de banca.

Debido al resultado, Palmaflor retornó a Cochabamba satisfecho por el encuentro preparatorio de cara al reinicio del torneo de la División Profesional, mientras que Guabirá quedó con el trago amargo de no poder sumar una victoria.

El reinicio del campeonato está previsto para el 10 de julio con la octava fecha. Los partidos ya están aprobados, pero resta definir días y horarios, al igual que de la novena fecha.

Octava fecha

Real Tomayapo - Independiente P.

Real Potosí - The Strongest

Royal Pari – Wilstermann

Aurora - San José

Always Ready - Palmaflor

Guabirá - Oriente Petrolero

Bolívar - Real Santa Cruz

Blooming - Nacional Potosí

Novena fecha

Real Santa Cruz - Aurora

San José - Real Tomayapo

Palmaflor - Royal Pari

The Strongest - Guabirá

Independiente P. - Always Ready

Oriente Petrolero - Blooming

Nacional Potosí - Bolívar

Wilstermann - Real Potosí

Comentarios