Escucha esta nota aquí

Guabirá dio vuelta de página a la derrota ante Real Tomayapo en Montero, y espera optimista a Independiente de Avellaneda, al que recibirá esta noche en la Caldera del Diablo, en el inicio de su participación en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

“Como dice una máxima del fútbol, cada partido es una historia diferente”, sostiene Víctor Hugo Andrada, dejando atrás lo sucedido en la cuarta fecha del campeonato nacional y ante la posibilidad de revancha que se le presenta a su equipo esta noche.

Lugar común o no, pero lo que señala 'Copo' Andrada es una de las verdades del fútbol.

“No en todos los partidos los jugadores están claros a la hora de definir o fuertes para marcar a los rivales”, dijo a tiempo de explicar lo sucedido ante Real Tomayapo, encuentro en el que Guabirá no tuvo un buen rendimiento, a diferencia de lo que había mostrado en sus presentaciones del torneo local y en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

El azucarero avanzó con contundentes victorias de local y visitante ante Nacional Potosí.

Para Andrada no es ninguna ventaja comenzar de local, más aún si se tiene que enfrentar “a un grande de Sudamérica”, como es Independiente.

Sin embargo, “Copito” expresó que confía en sus dirigidos, en todo lo que pueden dar.

El equipo montereño está completo, no tiene bajas, por lo tanto saldrá a la cancha del Gilberto Parada con la formación habitual.

El Rey de Copas

Independiente, al igual que el resto de los equipos argentinos, se incorporó a la fase de grupos, por lo tanto hoy será debut en esta versión de la Copa Sudamericana, torneo que ganó en dos ocasiones.

Según el diario Olé, e entrenador Julio César Falcioni “tendrá la dura tarea de rearmar el rompecabezas, luego de la serie de casos positivos que tuvo Independiente en los últimos días”.

Y agrega que “Falcioni no cuenta demasiadas alternativas. Por eso, deberá apostar a pibes de las Inferiores con poco recorrido en Primera”.

Independiente presentaría ante Guabirá un 4-3-1-2 como esquema, que utiliza habitualmente.

Falcioni no integra la delegación del rojo porque recién se recuperó de Covid-19.

Comentarios