Escucha esta nota aquí

El argentino Independiente buscará quedarse con el primer puesto y el único boleto a octavos de final en el Grupo B de la Copa Sudamericana cuando este miércoles reciba a Guabirá, último de la tabla y sin ninguna chance de avanzar a la siguiente fase. El encuentro se disputará a partir de las 18:15, en el estadio Libertadores de América, con arbitraje del paraguayo Derlis López.

Invicto luego de cinco fechas, el 'Rey de Copas', siete veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana, necesita solo un empate para clasificar, ya que comanda las posiciones con 11 puntos, seguido del uruguayo City Torque (8 y +6 de diferencia de gol) y el brasileño Bahía (8 y +5).

En la Sudamericana, sólo el líder de cada zona clasifica a octavos de final y los otros ocho boletos disponibles para esa instancia están destinados a los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se juega en forma simultánea.

La única posibilidad de que el Rojo sufra una inesperada eliminación será en caso de que pierda con Guabirá, que sólo cosechó derrotas en sus cinco encuentros, anotó un gol -precisamente ante Independiente en la primera fecha- y recibió 17 tantos.

- Titulares, para no correr riesgos -

Más allá de que podría reservar algunos jugadores para las semifinales de la Copa de la Liga, etapa en la que se debe enfrentar con Colón de Santa Fe en los próximos días, es probable que el entrenador Julio César Falcioni disponga a la mayoría de sus titulares para no correr riesgos y avanzar a la próxima etapa de la Sudamericana.

El principal cambio en la formación argentina sería el ingreso de Gonzalo Asís en el mediocampo por el lesionado Lucas González, que sufrió un desgarro durante la victoria de la semana pasada sobre Bahía (1-0).

Otra duda está en el centro del ataque, donde podría regresar el capitán Silvio Romero, o Falcioni decide ratificarle la confianza a Jonathan Herrera, titular en varios partidos de la Copa Sudamericana y con excelentes rendimientos, a tal punto que lleva seis goles anotados y es uno de los artilleros del certamen.

Los rojos de Montero, dirigidos por Víctor Hugo Andrada, sólo estuvieron jugando el torneo internacional en las últimas semanas, a causa de un parate en el campeonato local por un amparo judicial dispuesto ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Posibles formaciones iniciales:

Independiente: Sebastián Sosa - Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez - Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco - Sebastián Palacios, Silvio Romero o Jonathan Herrera y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Guabirá: Saidt Mustafá – Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Carlos Chore y Luis Hurtado – Álvaro Quiroga, Juan Mercado, Diego Hoyos y Bruno Pascua – Willian Álvarez y Juan Vogliotti. DT: Víctor Hugo Andrada.

Comentarios