Serán más de 700 policías, que resguardarán la seguridad de los hinchas, antes, durante y después del choque por el torneo internacional. El cotejo está programado para el 8 de marzo en el estadio Tahuichi Aguilera.

El Deber logo
3 de marzo de 2023, 14:59 PM
3 de marzo de 2023, 14:59 PM

El presidente de Guabirá, Rafael Paz y el de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, garantizaron la seguridad de los hinchas, que asistirán al partido el 8 de marzo (18:00) por la primea fase de la Copa Sudamericana. El duelo será en el estadio Tahuichi Aguilera, donde el rojo de Montero será local.

“Habrá una seguridad total. Son más de 700 efectivos policiales, que resguardarán a los fanáticos”, afirmó Paz, presidente del equipo azucarero en conferencia de prensa. El dirigente detalló que las hinchadas no se cruzarán antes, ni después del partido para evitar disturbios.

Los hinchas de Guabirá llegarán en buses desde Montero y ya se tiene destinado un lugar de parqueo, desde donde se desplazarán hasta el Tahuichi. “Después de la conclusión del partido, primero saldrá la barra de Guabirá y la de Oriente lo hará, 30 o 45 minutos después. No habrá problemas, habrá una seguridad total”, agregó Paz.

En el interior del estadio, la hinchada de Oriente estará en la curva habitual (lado poniente, detrás de la Gobernación), mientras que los fanáticos del rojo se ubicarán en la curva de Blooming (lado de la avenida Ejército) y parte del sector de general. Con esa distribución de sector se pretende prevenir algún incidente, entre fanáticos.

Por su parte, Ronald Raldes, manifestó que el tema de la seguridad se acordó coordinar, entre ambos clubes, la Policía Boliviana y la Dirección Departamental de Deportes (SDD), con mucho tempo de anticipación. “Invitamos a los hinchas que vengan, que la seguridad está 100% garantizada”, afirmó el presidente de Oriente.

El ganador de esta llave ingresará a la fase de grupo del torneo internacional, que controla Conmebol.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS